Contáctanos en hola@casaonce.mx

Crea un hogar impecable con estos tips

Crea un hogar impecable con estos tips
16 agosto, 2019 admin

Si te ha pasado que entras en casa y ya no te sientes a gusto, lo que necesitas es hacerle a tu hogar una limpieza física y emocional… ¿Cómo lograrlo?

Se trata de un ritual que puedes aplicar pocas veces al año para dejar atrás las cargas físicas y mentales que trae consigo una casa que no inspira paz.

A continuación, revelamos una serie de consejos que te ayudarán a crear un ambiente de felicidad.

De acuerdo con expertos en psicología, tomar la decisión de hacer una limpieza en la casa produce también una limpieza de nuestro interior, por lo que instintivamente nos preparamos para quitarnos un peso de encima y así evitar los pensamientos negativos.

Lo primero es saldar las cuentas pendientes de la casa, nos referimos a pagar y tener al corriente las facturas de luz, teléfono, televisión por cable y otros servicios. Si estás tranquila en este sentido, tu casa lo siente.

Una limpieza a fondo implica mover los muebles, sacar el polvo, así que tendrás que prepararte con ayuda de quienes habitan la casa o contratando un especialista.

No necesitas tu celular para realizar una limpia a fondo, así que desconéctate para trabajar.

Si lo deseas, puedes elegir música suave y enérgica para motivarte.

Comienza de arriba hacia abajo. No olvides que los techos y las paredes también suelen acumular grandes cantidades de polvo que por lo general permanecen a ‘escondidas’.

No dejes nada a medias. Por lo general, las amas de casa suelen limpiar un poco de la cocina, luego un poco de la sala y luego las habitaciones parcialmente. Si haces esto solo generarás confusión y el ritual de limpieza profunda no tendrá el mismo efecto en ti.

Tira las cosas sin nostalgia. Para este punto debes reunir fuerzas y tirar lo que ya no sirve, pero sin involucrar los sentimientos.

Recomendamos que este tipo de reset en casa lo realices por las mañanas, pues es cuando solemos tener una mente más despejada.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*