Contáctanos en hola@casaonce.mx

Alfombras y cómo elegir la correcta

Alfombras y cómo elegir la correcta
12 julio, 2019 admin

Existe una inmensa variedad de telas, estampados, diseños y tamaños, pero nosotros te diremos las claves para tener la alfombra perfecta en casa.

En épocas anteriores, las amas de casa acostumbraban colocar las alfombras únicamente en temporada de frío, pero esto ha ido evolucionando y este artículo se ha convertido en un básico de la decoración.

Es recomendable que si tu casa es fría, coloques alfombras sintéticas o de tejido de lana, lo que te ayudará a conservar el calor en las habitaciones.

Si en tu caso sufres de calor dentro de casa, pero deseas que tu piso se vea diferente con la alfombra, puedes optar por materiales de fibra natural que darán la sensación de frescura.

Debes prestar atención al tamaño de tu alfombra o tapete, ya que una mala elección podría arruinar el look de tu casa.

Si la alfombra será colocada en la sala de estar, entonces puede quedar al ras del inicio de los muebles, así como de los sillones.

Si es para la habitación, puedes elegir tres alfombras, una para cada lado y otra para el pie de la cama, metidas ligeramente debajo de la cama pero sin que las mesas de noche queden encima.

Cuando vayas a colocar un tapete en al pasillo, no uses formas ovaladas, o provocarás que el espacio luzca mucho más pequeño.

En cuanto al material, los expertos recomiendan la poliamida, la cual es bastante resistente al roce. Las alfombras anti-manchas también existen y puedes encontrarlas en la mayoría de los supermercados.

¿Redonda, cuadrada o rectangular? Recuerda que una alfombra tiene función, y es delimitar espacios que permitan mantener la casa ordenada y además crear ambientes armónicos.

Lo más habitual es que sean circulares cuando las paredes no son paralelas. Si deseas innovar, recurre a aquellas que tienen forma irregular.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*