Contáctanos en hola@casaonce.mx

La cama ideal para una habitación infantil

La cama ideal para una habitación infantil
30 mayo, 2019 admin

Elegir los muebles para el cuarto de un niño puede resultar complicado y hasta confuso, pues existe una gran variedad de diseños que además de lucir coloridos son funcionales.

En este artículo hablaremos sobre las ventajas y desventajas que tienen las camas individuales, camas nido y literas para los más pequeños de la casa.

Si eliges litera…

Tienes dos niños en la misma habitación y el espacio es reducido, entonces la litera es la mejor opción para ti, ya que estarás optimizando el espacio.

Debes tener cuidado con la distancia, lo ideal es que exista una separación mínima de 60 centímetros de lo alto del colchón hasta tocar el techo y así evitar golpes.

Un punto a favor de las literas es que son atractivas visualmente para los niños, esto aumenta cuando están decoradas con sus colores o personajes favoritos.

Si tu hijo es menor de 5 años, olvídate de las literas, esto representa un peligro a la hora de subir y bajar o caerse al dormir.

Algunas literas cuentan con cajoneras y muebles para la ropa de los niños.

Si eliges cama normal o nido…

La cama normal es perfecta para la habitación en donde solo duerme un niño, por lo que hay más espacio visualmente que puedes aprovechar para complementar con otros elementos decorativos.

Si es nido, entonces necesitarás un espacio extra para desplegar el colchón que está situado debajo del principal.

Las bases y cabeceras para una cama normal pueden seguir siendo utilizadas una vez que tu hijo ha crecido, pues luce práctica en habitaciones juveniles.

En muchos diseños para cama normal se incorporan cajoneras e incluso escritorios muy útiles y diseñados estratégicamente para ahorrar espacios.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*