Contáctanos en hola@casaonce.mx

Convirtiendo el dormitorio: de niño a adolescente

Convirtiendo el dormitorio: de niño a adolescente
11 abril, 2019 admin

Tu hijo está entrando en una nueva etapa en la que sus gustos y humores cambian constantemente. Le gustaba el azul y ahora solo el negro, jugaba con muñecos de acción ya ahora se entretiene con el celular.

Así como él, su habitación también debe cambiar y adaptarse a los nuevos hábitos, adiós a los bloques y cubos, hola al computador y más gadgets.

Antes de comenzar, permite que ellos realicen sugerencias para llegar a un acuerdo y adaptarse al presupuesto de la remodelación.

Una vez establecidos los términos, elijan el nuevo color basándose en tonos como el azul, blanco, verde o tonos que transmiten tranquilidad, descanso y concentración.

¿Muebles nuevos?

Si cuentas con el presupuesto para adquirir nuevas repisas, cama, tocadores y escritorio, hazlo.

Pero si lo que deseas es solo adaptar a las nuevas necesidades, entonces una opción es cambiar el color de los muebles que ya se tienen y cambiarlos de orientación.

Para la cama, comienza por dejar atrás las vestiduras de Barney por unas nuevas que contrasten con el tono de la habitación.

Cojines grandes en la cama le darán apariencia de sillón con elegancia.

Un espacio para el estudio

Las tareas escolares y la presión aumenta y tu hijo debe estar preparado con lo necesario para mantener organizados sus apuntes y tener concentración para el estudio, la cual se logra con el orden adecuado.

Un escritorio es la mejor opción, puedes colocar una lámpara y colocar un enchufe cerca, para evitar problemas con los cables de la computadora.

Un factor que no debes olvidar es la iluminación. Si está dentro de tus posibilidades, coloca lámparas que mantengan el cuarto iluminado o bien, procura que las cortinas sean de textura ligera para permitir el paso del sol.

Por último: un toque personal

¿Qué sería de una habitación sin la esencia de quien lo usa? Permite que coloquen posters, fotografías y decoren con lo que a ellos más les guste.

Eso sí, deja muy claro que en esa habitación debe reinar el orden y la limpieza.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*