Contáctanos en hola@casaonce.mx

Juguetes: Tips para que luzcan ordenados

Juguetes: Tips para que luzcan ordenados
9 abril, 2019 admin

Tener orden y limpieza en casa pudiera parecer muy fácil, pero ¿qué pasa cuando los pequeños se apoderan de todo el espacio?

A continuación te presentamos una idea para mantener los juguetes en áreas organizadas que si practicas con tu hijo, tarde o temprano se convertirá en un hábito divertido.

Espacio SÓLO para juguetes

Tener un cuarto exclusivo para jugar sería perfecto, pero cuando no se tiene el espacio, la habitación del niño es la opción.

Primero, debemos buscar un espacio en donde se pueda colocar una repisa o clóset, de preferencia que sea de cubos y no cajones para facilitar el uso.

Juguetes que SÍ se utilizan

El segundo paso será descartar aquellos muñecos o juguetes que tu hijo ya no utiliza, también aquellos que están rotos o incompletos.

En este paso tendrás que ser objetiva y realmente deshacerte de lo que tu pequeño no necesita.

Organización y almacenamiento

En seguida deberás separar los juguetes por categorías, por ejemplo, los carritos, las muñecas, los bloques, los peluches, en cestos o cajas plásticas (de preferencia, todas iguales y transparentes) que luego puedas colocar en los cubículos del mueble seleccionado.

Hacerlo de esta manera nos ayuda a que la habitación luzca con orden y armonía, además de permitir el flujo de aire y energía en el hogar.

Para mantener la clasificación, puedes ayudarte de etiquetas en las cajas, para saber qué guarda cada una de ellas.

Los cajones

Si en la habitación del niño existe una cajonera en lugar de cubículos, puedes hacer lo mismo y utilizar cada cajón como si fuera una caja.

¿Necesitas más espacio?

Las repisas a lado de la cama son ideales. Si no hay espacio para más muebles, puedes optar por repisas en la pared que estén a la altura del niño y ahí colocar juguetes y libros extra.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*