Contáctanos en hola@casaonce.mx

Arte en casa

Arte en casa
1 agosto, 2018 admin

Como ya hemos platicado, la iluminación de un espacio se puede definir como el conjunto de capas de efectos que se van añadiendo para crear el ambiente deseado. Una vez que se ha resuelto la base de iluminación general, se puede añadir la iluminación de acento para crear puntos de interés.

 

Para las obras de arte en la pared, lo mejor es acentuarlas con luminarias empotradas en el techo. Para que esta iluminación sea efectiva, es necesario calcular a qué distancia debe estar la luminaria de la pared para poder dirigirla e iluminar el cuadro. Ya que, si la luminaria está muy cerca de la pared, va a crear sólo un punto de luz intenso en el cuadro y si está muy lejos, se va a iluminar sólo la parte de abajo del cuadro o incluso no va a iluminar nada.

Para esto, es necesario saber la altura del techo, las medidas del cuadro y a que altura va a estar colgado el cuadro. Por ejemplo, si la altura del techo es entre 2.4m y 2.6m y el cuadro esta colgado approx a 1.7m (estas son mas o menos alturas standard), la luminaria debe empotrarse a entre 40cm y 60cm de la pared al centro de la luminaria. Entre más alto sea el techo mas lejos debe empotrarse la luminaria, y viceversa.

Otra aplicación para este tipo de iluminación es enfatizar objetos en repisas y nichos. Puedes iluminarlos desde arriba al integrar mini spots en los nichos, o colocar una tira de led detrás de los objetos para dejarlos en silueta. Incluso puedes usar los dos efectos al mismo tiempo para crear un contraste.

Recuerda mantener la iluminación de acento en un dimmer separado de la iluminación general para poder balancear los efectos y crear el ambiente perfecto!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*