Contáctanos en hola@casaonce.mx

Ilumina tu terraza

Ilumina tu terraza
8 junio, 2018 admin

Las terrazas son zonas de relajación que resultan ideales para organizar reuniones informales, tomar el sol, o practicar hobbies. Se trata, sin duda, de componentes esenciales de la casa, pues unen nuestro hogar con el mundo exterior.

Como en cualquier otro espacio, lo primero es pensar en qué se va a iluminar para evitar el efecto de “hoyo negro” que se da cuando la luz se concentra en un punto y los alrededores quedan en penumbra. Si, por ejemplo, la terraza está rodeada de enredaderas, éstas pueden servir para colocar luminarias discretamente que iluminen el perímetro, dando amplitud al espacio y haciéndonos sentir más cómodos y seguros.

Una vez que hayas diseñado la iluminación general, añade drama y contraste acentuando árboles, esculturas, macetas o alguna superficie que tenga una textura. Si es que hay una mesa, no olvides iluminarla, recuerda que las reglas son las mismas que en el interior de la casa. A veces puede ser complicado iluminar la mesa, sobre todo cuando no hay paredes o alguna estructura cerca; un tip es usar los árboles y fijar las luminarias al tronco. Antes de realizar este tipo de instalación, investiga cuál es el mejor sistema para no lastimar al árbol.

Sin embargo, no te preocupes si no hay estructuras para fijar luminarias, la iluminación a nivel de piso es una buena solución para este tipo de espacios que añade dinamismo, al cambiar la dirección de la iluminación. No dudes en utilizar velas o luminarias decorativas para crear un entorno más íntimo y encontrar el balance en la cantidad de luz.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*