Contáctanos en hola@casaonce.mx

Meet Diseñadogs

Meet Diseñadogs
30 marzo, 2018 admin

Hoy en día, los hogares de los mexicanos han sido «invadidos» por criaturitas de cuatro patas que no solo dejan todas las superficies llenas de pelitos, sino también nos alegran los días con sus ocurrencias y amor incondicional. Nuestros peluditos han llegado a nuestras vidas para quedarse, y apostamos que harías todo para garantizar su bienestar y seguridad. Sin embargo, sabemos perfectamente que los muebles o accesorios para ellos no son exactamente los más favorecedores para nuestros espacios… ¡Porque no hay forma humanamente posible de que una camita con estampado de huesitos se vea bien en una sala tradicional!

Pero no te preocupes, hay una solución llena de estilo que tuvimos el placer de conocer la semana pasada, y su nombre es Diseñadogs.

Pudimos ver,  desde el momento que entramos al departamento, que su amor por los perros es inmenso. El lugar estaba lleno de productos pensados exclusivamente para su bienestar y que, en un ambiente moderno como lo es un departamento en el corazón de la Condesa, combinaban a la perfección. Además, dos perritos salchicha nos dieron la más cordial bienvenida… ¡El paraíso!

Celia y Cirse son las fundadoras y diseñadoras de este increíble proyecto. Nos cuentan que Diseñadogs  no solo está interesada en crear los mejores accesorios para tu peludito, sino también se preocupa porque sea de un diseño interesante, cool y funcional para ti y tu mascota, ya que ellos forman parte de nuestras vidas ¿Por qué no hacerlo de una manera linda?

Todo empezó por una camita y dos perritos adorables. Buscaban darle una distinción a los productos con respecto a lo que ya había disponible en el mercado, y hacen piezas únicas, cuidando los detalles e incrementando el valor del diseño con la manufactura artesanal; de esta forma, se pueden ir agregando elementos que en la producción masiva es imposible de hacer y que la gente está pidiendo… ¡Los perritos son super deformes entre ellos! Entonces hay que adecuar los productos a ellos.

En nuestras tradiciones y textiles, incluso en los gráficos, hay recursos que se pueden rescatar e implementar en los diseños, y ese es el sello,  el diferenciador de Diseñadogs y lo que permite controlar la calidad de los productos.

Además, el comercio justo es uno de sus principales pilares. Para ellas, el diseño mexicano no es solo «la identidad» sino el reconocer que hay detrás de un diseño: las horas, las manos, la creatividad. Y que como consumidores, sepamos apreciar esos elementos reflejados en un producto único y de excelente calidad.

Foto vía: DISEÑADOGS

Muebles con mucho estilo

Su producto estrella son las camitas, y tienen dos tipos:

Las de primavera son de base tejida, elaboradas a mano con materiales de alta calidad. Y como formará parte de tu espacio, la hicieron tejida para que luzca en él como un acento visual que forme parte de la decoración. Es funcional, ya que cuenta con una funda de dos vistas y un rodete tejido que armoniza con ambas telas, y por otro lado tiene el colchón protegido con su forro impermeable, lo cual facilita su limpieza. Provee de confort al peludito sin sacrificar nada, diseño y funcionalidad en un solo producto.

Y las camitas de invierno son ideales para los peluditos a los que les gustan estar tapados. Y sí hubiera un accidente dentro de ella, la funda de la cama se separa de su relleno para que puedas meterla a la lavadora, y mientras se seca, puedes usar el relleno temporalmente como colchón ya que cuenta con su propio forro de tela impermeable para protegerlo de líquidos y humedad.

Además, cuentan con una colección orgánica compuesta por dos modelos: Naipe y Caparazón. La colección fue diseñada para lo peluditos que gustan de la seguridad y calor de un espacio al estilo de una guarida… ¡Ah, por cierto! Fue acreedora a un reconocimiento por su diseño por la revista a! en marzo de 2017.

Naipe. La particularidad de su diseño es que ha sido pensada para aprovechar los espacios de las habitaciones con su forma esquinada, característica que no representa un sacrificio de confort para tu mascota ya que sus dimensiones permiten que se recueste cómodamente. Ideal para perros pequeños a medianos ¡Es práctica y linda!

Caparazón. ¿Necesitas una cama con más espacio para más de un peludito? El caparazón es ideal, pues ha sido diseñado para peluditos de tamaño chico a mediano de patas largas… Y es que pasa que muchas veces uno solo no es suficiente en la familia, así que por su tamaño ideal para dos o hasta tres que les guste dormir juntos.

La funda está elaborada con telas de textura suave y cálidas al interior que fueron seleccionadas para que tu peludo no extrañe tus sábanas, y al exterior cuenta con una tela impermeable que es suave al tacto y sobre la que se puede posar tu peludo con las patas mojadas y no pasa nada al interior. Son camas prácticas para su limpieza ya que puedes retirar fácilmente su funda, debido a que su cierre permite la fácil extracción del colchón para su lavado en casa a mano o lavadora. El colchón ha sido diseñado para que retorne a su forma inicial, no se aplasta, y ofrece el confort que tu peludo merece. Como a veces hay accidentes, está protegido con una funda de tela impermeable para evitar que se moje.

Foto vía: DISEÑADOGS

Foto vía: DISEÑADOGS

Cuentan también con camas de viaje, tanto para poner en el carro como para ponerlas en el piso de cualquier lugar que visites. Un plus que tienen estas camitas es un compartimiento donde puedes poner un poco de lavanda para que los peluditos vayan tranquilos en el carro.

Accesorios

La interacción con sus clientes es lo más importante, ya que les permite aprender, inspirarse y tener un feedback de todos sus productos. Pero el momento más impactante para ellas fue la creación del poncho… Sí, así como lo lees ¡Un poncho para perritos! El cual tuvo una increíble respuesta desde el momento «1» en el que salió… Nos mencionan que fue creado por ¿Y es que a quien no le gusta que su peludito ande calientito y con estilo por las calles de la CDMX?

Foto vía: DISEÑADOGS

Y para un look más fresco, como para estos días de calor, tienen una selección de bandanas chiapanecas super bonitas. Están hechas en colaboración con indigenas chiapanecos y para su elaboración, se rescatan vestidos de la región de Zinacatán.

Foto vía: DISEÑADOGS

Además cuentan con una selección de collares y correas increíbles, todos hechos a mano y de acuerdo a las especificaciones que cada perrito necesita.

Otro producto que también nos encantó es una rampa para que los perritos puedan subir al sofá sin que se lastimen las patas, es una rampa plegable, la cual puedes tener en tu sala (debajo de un sillón) hasta el momento en el que tu peludito quiera usarla… ¡Y pueden forrarla con una tela que combine con tu sala!

Si eres de los que aman los gatitos (como nosotros), y durante toda la pieza te preguntaste: ¡¿Y para gatos no hay productos?!
Pues te decimos que sí. Las camitas y collares pueden ocuparlos tanto perros como gatos, pero próximamente tendrán mas productos diseñados especialmente para los reyes de la casa (admitámoslo, los gatitos se comportan como de la realeza).

¡No les pierdas la pista!

TELÉFONO: (55)2614 – 9014

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*