Contáctanos en hola@casaonce.mx

Identifica muebles vintage

Identifica muebles vintage
16 marzo, 2018 admin

Las piezas vintage le dan un toque único a cualquier espacio donde se encuentren. No solo por ese diseño que ya no encuentras en ninguna otra pieza, sino también porque traen consigo historia… ¡Si pudieran hablar, imagina lo que contarían!

Desgraciadamente, no todo lo que brilla es oro. Hay gente que, queriéndose aprovechar de nuestra posible ignorancia, hacen pasar piezas nuevas por vintage… Y nosotros decimos: ¡Basta del abuso! Te daremos unos tips para que identifiques originales de fake.

Revisa muy bien

Antes que nada, revisa si la estructura de la pieza se encuentra en buen estado. Esto quiere decir si no tiene golpes, le falten piezas o se encuentre dañado.

Después de esto, ya puedes comprobar si una pieza auténtica o tan solo una pieza bonita con tintes vintage.

Firma

Por lo general, las piezas antiguas tiene la firma del artesano que la hizo o el sello de la marca.

FAKE!

Una forma de averiguar rápidamente si un mueble es falso o no, es revisando la madera, sobre todo de los interiores. Si son macizos, la pieza es auténtica pero si son de aglomerado… FAKE!

Otra cosa que te puede ayudar son las juntas: antes, las juntas de los tornillos

Madera

Observa bien la madera, sobre todo de los interiores. Si son macizos estás frente a una pieza auténtica pero si son de aglomerado, ahí tienes un fake.

La numeración

Algo que nunca falla es la numeración de serie limitada. Desde muebles hasta aparatos electrónicos.

No se fabrican en serie

No son piezas exactas ni perfectas, con los bordes o acabados irregulares porque no fueron hechos por máquinas.

El acabado

Busca el mejor acabado posible si quieres mantenerlo en el estado original. Para cuidarlo, puedes pasarle un trapo humedecido con alcohol y luego un poco de cera.

Ahora, si lo que quieres es darle otro color, busca que la superficie no esté muy dañada porque sino tendrás que unificarla.

Extras

No deben de incluir tornillos o tuercas, ya que los muebles solían hacerse con remaches. O si tienen clavos, estos deben de ser cuadrados, algo irregulares y de cabeza ancha.

100% estable

De nada te va a servir una silla si no te va a durar mucho tiempo. Si se le mueven las patas o los asientos no estén bien acolchonados… NEXT!

Que abra con facilidad

Si tu pieza cuenta con puerta o cajones, comprueba que todo abre y cierra bien. El estado de los herrajes y bisagras también es importante… y si ves que está hecho con distinta madera, pregunta si tuvo algún problema en el pasado.

Ahora sí, disfruta de ese pedacito de historia que tuviste la fortuna de encontrar en esa tienditas llena de recuerdos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*