Contáctanos en hola@casaonce.mx

La CDMX es la capital del diseño 2018

La CDMX es la capital del diseño 2018
13 marzo, 2018 admin

Por: Regina Morfin

“World Design Capital” es un término designado por la Organización Mundial del Diseño con el que se reconoce a las ciudades por su uso del diseño para impulsar el desarrollo económico, social, cultural y ambiental. Se otorga cada dos años y consiste en un programa de un año en el que la ciudad designada muestra sus mejores practicas de diseño en eventos, conferencias y exposiciones.

En el 2015, se anunció que la Ciudad de México sería la siguiente capital reconocida, siendo la primera en América y uniéndose a ciudades como Helsinki, Turín y Seul. Este logro se dio gracias al esfuerzo de la organización “Design Week Mexico” y el Gobierno de la capital durante un proceso exhaustivo.

El diseño socialmente responsable será el tema central de todos los eventos durante el año y cuenta con 6 ejes de trabajo que buscan reflexionar sobre el papel del diseño en nuestra sociedad.

Con motivo de este reconocimiento, se presentó “Espacio CDMX Arquitectura y Diseño”, un proyecto de recuperación en el Bosque de Chapultepec, donde antes se encontraba la estación de servicio del “trenecito”. Este espacio sirve como sede temporal de WDCCDMX 2018 y busca promover proyectos de arquitectura, diseño, arte y urbanismo socialmente responsables. Aquí podrás visitar diferentes muestras, conferencias y foros en torno a los 6 ejes de trabajo.

El primer evento de WDCCDMX 2018 es la exposición Colección de momentos: Diseño en México, 1999-2015 que puedes visitar desde el 6 de Febrero en el Museo Universitario del Chopo. Aquí podrás ver una recopilación de más de 100 objetos que reflejan la historia del diseño mexicano como mobiliario, revistas, bocetos, etc. La muestra termina el 18 de Marzo de 2018 y el costo de admisión es de $30 pesos.

Foto: Ramiro Chaves Vía: CHOPO UNAM

Foto: Ramiro Chaves Vía: CHOPO UNAM

Foto: Ramiro Chaves Vía: CHOPO UNAM

Foto: Ramiro Chaves Vía: CHOPO UNAM

Aquí en Casa Once les estaremos reportando sobre los diferentes eventos y exposiciones que se realizarán mes con mes con motivo de la World Design Capital 2018 ¡Estén al pendiente!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*