Contáctanos en hola@casaonce.mx

5 preguntas que debes hacerte antes de renovar cualquier espacio

5 preguntas que debes hacerte antes de renovar cualquier espacio
12 marzo, 2018 admin

Por: Regina Morfin

Vamos a ser honestos, decorar una habitación no es cosa fácil. Hay que distribuir espacios, elegir colores de pintura, comprar nuevas piezas y lo mas importante, crear un ambiente agradable y funcional para tu familia.  Con tantas tareas puede volverse abrumador y lo más difícil puede ser empezar. Por esto te dejamos 5 preguntas que debes hacerte antes de comenzar cualquier renovación que te ayudaran a planear tus tareas y a anticipar soluciones.

¿Es mi espacio o es rentado?

Esta pregunta es importantísima ya que determina la magnitud de los cambios que realizaras en tu espacio. Si es rentado no podrás cambiar los pisos o redistribuir conexiones eléctricas y plomería y te tendrás que apegar a cambios más sencillos como pintar las paredes, poner nuevas cortinas o muebles.

Imagen: houzz.es

¿Por qué quiero renovar este espacio?

Puede ser que ya no te guste el estilo de tu recámara, que tu baño ya se vea viejo o que simplemente el cuarto de tus hijos ya no es funcional. Es muy importante saber qué es lo que no está bien en el espacio actual para tener claro que debe cambiar y evitar cometer los mismos errores. De la misma manera debes saber que sí es lo que quieres, tal vez te encantó un detalle que viste en casa de alguien más o un color en la pared de un restaurante. Ten estas cosas presentes ya que al momento de comenzar a renovar es muy fácil que las pasemos de largo y terminemos con un espacio completamente diferente a lo que queríamos en un principio.

Imagen: houzz.es

¿Cuáles son las actividades que se realizan en este espacio?

Lo más importante de un espacio es que sea funcional para las personas que lo habitan. Hay que tener muy claro que actividades necesitamos realizar en cada espacio y tenerlas presentes en el momento de tomar decisiones. Si sabemos que los niños comen dulces en el cuarto de T.V,  podremos elegir un tapiz resistente para la sala y ponerle un recubrimiento que evite las manchas.

Imagen: houzz.es

¿Cuál es mi presupuesto y limite de tiempo?

Tener claro desde el principio cuanto dinero y tiempo quieres invertir en un espacio es básico para determinar prioridades y distribuir tus recursos de manera óptima. Una manera sencilla de hacer esto es establecer porcentajes para las diferentes tareas empezando por las más esenciales. Si cambiar el piso o tapizar tus muebles se llevará el 60% de tu presupuesto ya sabes que solo te queda un 40% para gastar en accesorios o nuevas cortinas. ¡Así no gastaras de más!

Imagen: houzz.es

¿Qué estilo quiero para este espacio?

Ya que cubrimos el aspecto funcional de nuestro espacio y conocemos los límites de nuestro proyecto de renovación, podemos empezar a definir el aspecto estético.  Es importante definir que estilo queremos lograr para evitar desviarnos y terminar con un embrollo de espacio. Puedes crear un mood board con diferentes imágenes, colores y materiales que te llamen la atención y poco a poco depurar elementos que no pertenezcan al mismo estilo. Herramientas como Pinterest o Houzz pueden ser muy útiles para ayudarte a definir como quieres que luzca tu espacio ¡Aquí es donde tu imaginación debe volar!

Imagen: houzz.es

1 Comentario

  1. dora sierra 2 años hace

    Me encanto!!
    Felicidades a la autora!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*