Contáctanos en hola@casaonce.mx

Meet Marie Kondo y su método

Meet Marie Kondo y su método
6 marzo, 2018 admin

Desde hace unos meses, aquí en la redacción, nos hemos obsesionado por un libro que te enseña a tirar y a ordenar «de verdad».

¡Así es! Nosotros al principio creíamos que esto era casi imposible, pero a la par que leíamos este libro, lo fuimos aplicando en nuestras vidas… ¡No podemos estar más sorprendidas!

Pero para poder hacer esto, tuvimos que tirar muchas cosas, porque para poner orden y organizar bien la casa, primero hay que deshacerse de cosas que no nos hacen felices… aunque a veces duela.

Hablamos del libro «La magia del orden» de Marie Kondo. Ella es una mujer japonesa que ha pasado casi toda su vida sumergida en el mundo del orden y la organización. Su inalcanzable búsqueda por el método perfecto para que su casa permaneciera ordenada la llevó a crear la solución definitiva y que nos atrevemos a decir que realmente funciona.

Sus enseñanzas se pueden resumir en los siguientes untos:

  1. Las prendas en vertical: Todo es más fácil de ver y el espacio se aprovecha mejor.
  2. Menos ropa colgada Cuelga solo lo que «necesita» ir colgado, como camisas o chamarras/abrigos. Agrupa las cosas por categoría y pon lo más largo y pesado a la izquierda y lo liviano a la derecha.
  3. ¿Qué usamos en realidad?: Quédate solo la que usas, te queda bien y te hace feliz. Marie dice que debes tomar los objetos uno a uno con ambas manos y pensar en si te hace feliz, y si no, dejarlo ir con gratitud.
  4. OFF season: Lo que no es de esta temporada, es lo primero que debes revisar porque no lo necesitas. Sigue con la ropa de la temporada actual y luego con los complementos… ¡Y olvídate de la separación por temporadas!
  5. No a los excesos: Quédate sólo con lo que realmente te encanta. Cuando acabes, te quedarás con un tercio de toda la que tenías.
  6. No apiles demasiado: Si lo haces no eres consciente de lo que tienes, las prendas del fondo se olvidan y las de debajo se aplastan.
  7. ¿Y los calcetines?: No los guardes hechos una bola, sino por parejas y doblados para que puedan ir en vertical.
  8. Los libros: Organízalos después de la ropa. Quédate solo los que realmente «amas».
  9. ¡Menos papeles!:  Guarda solo los papeles y documentos estrictamente necesarios y que estén vigentes.
  10. ¿Y lo demás?: Al no tirar muchos de estos objetos lo que hacemos es aferrarnos al pasado.

TIPS

Te recomendamos ponerte a ordenar a primera hora de la mañana: es cuando la mente está más despejada.

Hazlo tranquilo y con música ambiental que no te distraiga.

Realiza esta actividad solo. Así evitarás que influyan en tus decisiones o que se quieran quedar con algo que vas a tirar.

Enfócate en eliminar las cosas de tu habitación, y ya luego puedes organizar el resto de la casa.

¡Empieza por lo más fácil! Marie Kondo recomienda hacerlo por categorías y no por lugar. O sea, que si comienzas por la ropa, debes de vaciar todos los muebles donde tienes ropa.

Los recuerdos (elementos sentimentales) son lo más complicado de desechar (fotos, regalos, etc.) Hazlo hasta el final.

Y por último, encuéntrale un lugar a cada cosa. Así solamente tendrás que tomar, ocupar y regresar a su lugar, olvidándote del desorden…

Te recomendamos este libro. No solo te ayudará a obtener y conservar un orden en todos tus espacios, ya sea en el hogar como en el trabajo, sino también verás beneficios incluso en tu rendimiento del día a día… ¿Qué harías con el tiempo que generalmente utilizas para ordenar un cuarto?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*