Contáctanos en hola@casaonce.mx

Los mejores lugares para convivir… ¡En Santa María la Ribera!

Los mejores lugares para convivir… ¡En Santa María la Ribera!
27 febrero, 2018 admin

Esta vez nos adentraremos a una de las colonias más importantes de la CDMX: la Santa María la Ribera, considerada el primer fraccionamiento moderno de la ciudad… ¡Donde empezó la expansión de la ciudad!

KIOSCO MORISCO 

Solía ubicarse en la Alameda Central, y fue parte del pabellón mexicano en la Exposición universal de Paris (1884-1885) y en la feria de Saint Louis Missouri (1904). Fue diseñado por el arquitecto José Ramon Ibarrola.

Actualmente se encuentra en la alameda de la colonia Santa María la Ribera.

EL MUSEO DE GEOLOGÍA DE LA UNAM

Ubicado frente al Kiosko Morisco, podrás encontrar este museo, donde no solo solo se trata de un “bonito edificio”, sino que en él podemos ver hermosos vitrales que nos platican la historia de la minería en México. También están los meteoritos que han impactado nuestro país, la reconstrucción de un esqueleto de mamut y el primer dinosaurio encontrado, recolectado y restaurado en el país… Pretty cool, right?

TAQUERÍA “LA ROSITA»

Un poco más al sur, sobre la calle de Santa María la Ribera, podemos encontrar esta taquería icónica, donde desde 1960 las familias se reúnen a degustar DELICIOSOS tacos y tepache… ¡La mejor forma de terminar el tour por esta zona de la CDMX!

Y estos son solo tres de los muchos lugares que hay por descubrir por esta zona ¡Aventúrate este fin de semana con tu familia o amigos y cuéntanos que otros lugares descubres!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*