Contáctanos en hola@casaonce.mx

Meet Zamaa Cerámica

Meet Zamaa Cerámica
26 febrero, 2018 admin

México está de moda… Aunque no solo como tema ni como punto turístico, sino el sentimiento y el orgullo que nos nace en el pecho. Nuestro país está lleno de arte, tradiciones y su gente llena de creatividad que busca traer estos dos al siglo XXI.

Y no solo hablamos en cuestiones de tecnología, moda y arte, sino también en el área de la decoración y el diseño.

No es una tarea fácil, pero tampoco imposible… Ya se los hemos probado en incontables ocasiones. Pero esta vez, queremos que conozcan a Zamaa, cuyos productos nos robaron el aliento.

Foto por: Zamaa Cerámica

Foto por: Zamaa Cerámica

Zamaa comenzó como un taller de cerámica familiar, con 20 años de antigüedad y ahora son la segunda generación de alfareros. Se trata de un proyecto social mexicano que busca conservar la tradición alfarera del país, mezclando diseños contemporáneos con técnicas tradicionales de diferentes regiones.

En la alfarería mexicana, cada región tiene características propias que la distinguen del resto, pueden variar tanto en composición como en la técnica y el tipo de arcilla.

Los inspiran las formas limpias, puras, libres e imperfectas. Por eso, cada una de sus piezas está hecha a mano, haciéndola única e irrepetible.

Aunque ahora se enfocan en la cerámica, quieren ampliar su catálogo para crear complementos de otras técnicas tradicionales en vidrio, barro y textiles. Además, realizan trabajos personalizados con piezas exclusivas que se ajusten a las necesidades específicas de sus clientes… O sea, nos podemos poner creativos.

Foto por: Zamaa Cerámica

Foto por: Zamaa Cerámica

Sus piezas son elaboradas a mano por artesanos de distintas regiones de México, la técnica que utilizan es torno y placa. Comprometidos con crear productos de alta calidad, todas sus piezas son de alta resistencia y libres de plomo.

Te dejamos todas sus redes para que los sigas y te enamores de ellos:

CORREO: info@zamaa.mx

INSTAGRAM 

WEB

¿Dónde encontrarlos?

-La Tiendita Tulúm

Carretera Tulum-Boca Paila km. 7.5

Quintana Roo

-Zépika Gift Shop

www.zepika.com

-Dovona

www.dovona.com.mx

*información de ZAMAA

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*