Contáctanos en hola@casaonce.mx

Atenuar la luz

Atenuar la luz
19 febrero, 2018 admin

Por: Cristina Escofet

Antes de que se descubriera la electricidad, las velas eran la fuente principal de iluminación. Hoy, las velas han tomado otro papel y se usan más como un complemento para crear un ambiente especial; su luz tan cálida nos envuelve en un ambiente relajante y mágico.

Si bien no es posible sustituir las características de la velas con la iluminación artificial – una cena romántico jamás estará complete sin velas – ¿has pensado que es posible crear un ambiente similar con la iluminación artificial?

La luz es un estímulo que nos afecta y al que respondemos constantemente. Así como nosotros nos adaptamos y modificamos nuestros estímulos dependiendo de las circunstancias, por ejemplo cuando nos cambiamos por ropa más cómoda después de un día de trabajo o nos arreglamos para ir a una fiesta; el ambiente también se debe modificar y adecuar a las diferentes ocasiones.

Instalar un atenuador (o también llamado dimmer) nos permite tener control sobre la cantidad de luz y modificarla dependiendo de la actividad, hora del día o humor en el que estemos. Por ejemplo, para trabajar probablemente queramos una luz más intensa que para una reunión con amigos.

Existen diferentes tipos de atenuadores y la instalación es muy sencilla. Una vez que te hayas cerciorado de que las lámparas y fuentes de luz sean dimmeables – ten cuidado sobre todo con los LEDs ya que requieren un tipo de controlador (driver) distinto – solo es necesario reemplazar el apagador estándar por un atenuador y ¡Listo!

John Cullen Lighting

John Cullen Lighting

John Cullen Lighting

 

 

 

 

 

 

John Cullen Lighting

John Cullen Lighting

 

 

 

 

 

 

 

John Cullen Lighting

John Cullen Lighting

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los atenuadores de perilla son algunos de los más comunes. Sin embargo, los hay en todo tipo de estilos y formatos. Escoge el que más te guste y empieza a experimentar con la intensidad de la luz para crear ambientes distintos.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*