Contáctanos en hola@casaonce.mx

#FinDe: Allium… Cocina, Innovación y Amor por el Arte

#FinDe: Allium… Cocina, Innovación y Amor por el Arte
15 diciembre, 2017 admin

Por: Catalina Romero

Como dicen… Guadalajara la linda. Son varios los lugares que toca visitar en esta increíble ciudad en el estado de Jalisco, pero hay algunos que sencillamente son imperdibles.

 

Cuando estás de viaje en cualquier sitio (sin importar el país o ciudad) mi eterna y muy confiable recomendación es acudir a las notas de Casa Once, y a la app de TripAdvisor. Una vez que llegué a Guadalajara, uno de los restaurantes más recomendados (en el top 10 de la app) era Allium; y sin duda alguna, fue una experiencia de película.

 

Algo que me encanta de conocer lugares nuevos es sentir la vibra y las energías que los rodean. Allium se encuentra en una de las zonas más concurridas, cosmopolitas y elegantes de la ciudad; cuando llegas, el layout del restaurante presenta una inspiración moderna y fresca, de auténtica bienvenida.

Allium tiene una energía amigable, sofisticada, y con ese “algo” que te despierta la curiosidad de saber qué más hay dentro del lugar. Esa tarde decidí sentarme al aire libre para disfrutar del clima cálido y la leve brisa que invade la ciudad. Es aquí donde verdaderamente comenzó lo inolvidable.

 

Pedí la Tabla de Quesos como entrada; se sirve en una bandeja de piedra oscura presentando cortes abstractos de cada alimento, complementados con una mermelada hecha en casa que jamás olvidaré, una mezcla de guayaba fresca con miel y especias. Me partió el corazón saber que no podía comprar un frasco entero para llevármelo a casa.

 

Después continué con La Pesca del Día, un plato cocinado a la plancha y adornado de forma tan artística que no sabes si dejarlo servido para que no pierda su entera composición.

Y como nunca puede faltar, llegó el momento favorito de cada comida, la hora del postre: el Helado de Coco con Crema de Maracuyá y Merengue de Pimienta Negra, una verdadera sorpresa y un deleite gourmet. Fue una mezcla exótica de sabores que no dejó de deslumbrar mi paladar.

 

El servicio en Allium es de cinco estrellas, y la armonía es sencillamente espectacular. Vale la pena visitar y disfrutar de una larga tarde en este lugar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*