Contáctanos en hola@casaonce.mx

De México para el mundo: ¡Conoce los pueblos esfereros!

De México para el mundo: ¡Conoce los pueblos esfereros!
30 noviembre, 2017 admin

Las esferas son el mejor adorno para nuestros árboles de navidad, coronas, centros de mesa, adornos de chimenea, etc. Sin embargo, tanto a ustedes como a nosotros, sabemos que el costo de dichos elementos es exorbitante, al punto de sufrir un mini infarto cada vez que vamos a una tienda para ver el precio de UNA de ellas (ya ni mencionamos el costo de una caja entera porque nos llegamos a plantear la idea de dejar al pobre arbolito pelón).

Pero no se preocupen, que hay una forma de no solo cuidar el presupuesto para las fiestas, sino también de conocer otras partes de nuestro México y de ayudar a la economía local.

Se trata de dos pueblos donde las fabrican de México para el mundo: Chignahuapan, Puebla y Tlalpujahua, Michoacán.

¿Comenzamos…?

Chignahuapan, Puebla.

A dos horas y media de la CDMX, se encuentra un pueblo esterero de tradición, donde siempre hace frío (¡no olvides el abrigo!).

Literal, donde te pares, encontrarás tiendas/talleres que venden esferas de todos tamaños, formas y colores que te puedas imaginar. También venden todo tipo de adornos y elementos con los que puedes sacarle provecho a las esferas que compres en el lugar.

Tlalpujahua, Michoacán.

A dos horas y media por la autopista Arco Norte, encontrarás un pintoresco pueblito rodeado de paisajes boscosos… Y como en Puebla, no olvides ella abrigo.

Además de que gran parte de la producción se va a grandes almacenes y a tiendas en el extranjero (26 millones de esferas aprox.), Tlalpujahua es parte del santuario de las mariposas monarca… ¿Así o más bello?

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*