Contáctanos en hola@casaonce.mx

Meet Tierra Rosa

Meet Tierra Rosa
27 noviembre, 2017 admin

Hace unos meses, una amiga en la oficina nos comentó de una tienda de decoración que debíamos de checar… Y eso hicimos. Nos llevamos la grata sorpresa de encontrarnos con un estilo moderno, femenino y propositivo ¡Nos enamoramos de Tierra Rosa! Así que no les perdimos la pista hasta que, por fin, les pedimos una entrevista.

¿Quieren conocer más de este increíble proyecto? Sigue leyendo…

¡Tierra Rosa!

Isabel Pacheco y Ana Paola Pérez

 

1.Cuéntenos un poco de ustedes ¿Dónde estudiaron y cómo se conocieron?

T.R: Tierra Rosa está conformado por Isabel Pacheco y Ana Paola Pérez.

Isabel Pacheco estudió Diseño Textil en la Ibero y Ana Paola Pérez Diseño Industrial en la Anáhuac.
Nos conocimos en la Maestría que actualmente estamos cursando de Arquitectura y Diseño de Interiores en la Universidad Anáhuac.

2. ¿Porqué “Tierra Rosa”?

T.R: El nombre “Tierra Rosa” nace de la idea de un mundo color de rosa. Ofrecemos artículos decorativos obtenidos a base de la tierra, siendo tales el mármol, hierro, madera, entre otros. El rosa al ser un color que tiende a armonizar un espacio en vida y diseño, nos brinda ese toque único que vamos a sembrar dentro de cada una de nuestras creaciones.

3. ¿Cuáles fueron sus primeros proyectos y cómo surgió esa primera inspiración?

T.R: Nuestros primeros proyectos fueron básicamente de diseño de mobiliario contemporáneo inspirados en geometría tridimensional.La primera inspiración surgió estando juntas en clase desarrollando un proyecto, el cual trabajamos juntas, diseñando todo el mobiliario, hicimos buena mancuerna al juntar nuestras ideas y habilidades de diseño, por lo que decidimos asociarnos para crear nuestra propia marca.

Cojines Artesanales Oaxaqueños

Cubiertas de Mármol

 

4. ¿Integran materiales mexicanos en sus creaciones?

T.R: Sí, integramos materiales como mármol, madera y diferentes metales pero no sólo hacemos uso de estos materiales, si no que también exploramos el mundo del trabajo artesanal textil en México.

5. ¿Qué hace único al proyecto TIERRA ROSA?

T.R: Al hablar de Tierra Rosa, nos hace únicos el poder tratar con nuestros clientes directamente, permitiéndonos conocerlos a fondo, es decir, saber lo que les gusta, su estilo de vida, el espacio en el que habitan o laboran.

6. Cuéntenos su anécdota favorita.

T.R: Al principio, mientras buscábamos el equipo que nos ayuda actualmente a fabricar (herrero, marmolero, carpintero, artesano textil), nos paseamos por todo México buscando taller por taller quién nos ayudara y nos diera la formalidad que esperábamos. Mandábamos a hacer un mismo mueble cuatro veces para comparar con quien quedarnos. Fueron viajes divertidos que nos ayudaron muchísimo a unirnos y conocernos más.

Detalles Lámpara de Mesa Hexagonal

Lámpara de Mesa Hexagonal.

 

7. ¿Qué es lo más increíble o valioso de este proyecto para ustedes?

T.R: Lo más increíble y valioso es que es algo a lo cual nos hemos dedicado las dos por completo, que nos motiva a tener nuevos retos cada día, los cuales son el poder llegar a complacer al cliente en un 100%, contagiándoles esa emoción que nos da a nosotras al ver el resultado del diseño.

8. Para ustedes, ¿Qué hace falta en el mercado del interiorismo en México?

T.R: Hace falta que las personas sepan apreciar un trabajo de diseño hecho por Diseñadores y Artesanos Mexicanos, así como el consumir o aprovechar más de todas las riquezas de nuestro país.

9. ¿Algún aprendizaje que quieran compartir?

T.R: Que no siempre se puede diseñar lo que uno quiere, ya que se le tiene que dar gusto al cliente de acuerdo a sus necesidades; pero es muy importante que como profesionales y con conocimientos en el tema, sea nuestra responsabilidad orientar al cliente, para obtener un producto funcional y a la vez con diseño.

10. ¿Qué sigue? ¿Cuáles son sus planes a futuro?

T.R: Como planes tenemos primero abrir un Showroom con todos nuestros productos y más a futuro tener nuestro propio taller de producción.

Buró Camila

Canasta/Coffee Berna

¿Te gustó Tierra Rosa? ¡No les pierdas la pista en sus redes sociales!

Instagram y Facebook

Mail: info@tierrarosamx.com

Tels. de contacto: (55) 32 25 10 62 y (55) 33 35 64 21

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*