Contáctanos en hola@casaonce.mx

¡Descubre como cuidar de las orquídeas!

¡Descubre como cuidar de las orquídeas!
16 noviembre, 2017 admin

Por: Adriana del Pilar Guzmán

Casi todo el mundo ha oído hablar de las orquídeas. La mayoría lo asociaran a algún tipo de planta exótica, de gran belleza y de difícil cuidado, al menos en un hambiente doméstico.

Las orquídeas son una de las familias de plantas mas extensas en el reino vegetal. Existen mas de 30,000 especies conocidas y alrededor de unos 60,000 de híbridos producidos por los horticultores. Estas cifras van aumentando cada año al descubrirse nuevas variedades. La mayoría de ellas viven en selvas tropicales de clima lluvioso y cálido en alturas que oscilan entre los 800 y 2000 metros o más. No obstante podemos encontrar alguna variedad en cualquier rincón del mundo, desde las planicies o llanuras hasta las costas de altas montañas. Se extienden por toda la zona de Sudamérica, África, Australia, norte de Nueva Zelanda e incluso hay variedades en el Círculo Ártico. En Europa también suelen encontrarse variedades autóctonas.

Las orquídeas han tenido diferentes usos, tales como medicinales y cosméticos. También existe una orquídea que es especialmente valiosa (Vanilla Planifolia) por obtener de ella la conocida vainilla.

Las orquídeas son flores muy bellas y elegantes, con una gran variedad de formas, colores y aromas, por ello son ideales para decorar los interiores.

Para decorar con orquídeas un interior, lo primero que debemos saber, es donde colocarlas. Para ello tenemos que tomar en cuenta:

La luz

La mayoría de las orquídeas necesitan mucha luz, pero poco o nada del sol directo, ya que las quemaría, por lo que es recomendable ponerlas cerca de ventanas con buena orientación, y si en algún momento del día entra el sol directo, tratar de filtrar la luz con visillos que la atenúen.

Agua

El agua es sumamente importante. Las orquídeas no pueden regarse con la primera agua que tengamos a nuestro alcance ya que el agua del grifo presenta un alta dureza, cloro, elevado pH y otros componentes que la hacen altamente perjudicial.

Para regarlas necesitamos utilizar agua blanda, normalmente se utiliza agua embotellada o filtrada con filtros de osmosis inversa.

El riego se debe ajustar a las condiciones de la temperatura, mayor frecuencia en verano y menor frecuencia en invierno. El drenaje deberá de ser muy bueno, para evitar encharcamientos, aunque tengamos que regarlas mas seguido.

Ambiente

Estas flores necesitan temperaturas cálidas o templadas (no inferior a 9 o 10 grados centígrados), difícilmente soportan heladas o temperaturas por debajo de 4 o 5 grados centígrados.

La humedad es uno de los factores ambientales mas importantes en el cuidado de las orquídeas, ellas requieren de una humedad ambiental por encima del 40%

Las orquídeas no soportan los ambientes cerrados o cargados (con poco oxígeno o mucho humo de tabaco), pero se deben de evitar corrientes de aire directos a las plantas.

Una vez tomadas en cuenta las recomendaciones anteriores, podemos proceder a escoger el lugar idóneo donde pondremos nuestra orquídea, y así aportaremos hermosos colores y exquisitos aromas a nuestra estancia, dándole un toque muy pero muy especial.

Recientemente tuve la oportunidad de visitar la Ex Hacienda de Temixco, en el estado de Morelos, donde se llevo a cabo una gran exhibición de hermosas orquídeas, las cuales comparto con ustedes ¡Espero que sean de su agrado!

(Información obtenida de orquideasweb.com, proyectos.habitissimo.es)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*