Contáctanos en hola@casaonce.mx

Meet Oscar Torres

Meet Oscar Torres
15 noviembre, 2017 admin

Lo conocimos y nos enamoró su arte… Y lo mejor es que ahora su arte podrá estar presente en nuestros hogares para darle un toque super interesante a cualquier rincón donde lo coloques.

¡Conozcan a Oscar Torres!

1.¿Quién eres en tus propias palabras?

OT: Soy Oscar Torres, ilustrador y artista mexicano. 

2. ¿Nos puedes dar un breve recorrido por tu carrera?

OT: Inicié como cartelista, creando ilustración para diferentes eventos culturales y artísticos del país. He colaborado como artista en proyectos mexicanos enfocados a lectura, niños, decoración, música, cine, marcas comerciales y festivales, tales como Noche de Muertos, Torito de Petate, Feria Mundial de Turismo Cultural, Coca Cola en los pueblos mágicos, Las Fábulas de Chuen, Colección Virgen Santa para Paipai, Festival de Música de Morelia, Palacio de Hierro, entre otros. 

He realizado algunos murales y colaboraciones artísticas para proyectos mexicanos. 

Soy fundador de la empresa creativa Paradoja, dedicada a la creación de Branding y proyectos de diseño integral con base en Morelia. 

Actualmente, construyo una marca propia de fastart, enfocada a ilustración y decoración. 

3. ¿Qué te inspira?

OT: Me inspira todo lo que nos rodea, escenas, recuerdos, emociones simples, objetos de la vida diaria, la naturaleza, la música, todo lo que se pueda plasmar de manera interasante y perdure durante años.

Mi ilustración es una representación de los objetos, personas y emociones en su estado mas puro, natural y limpio, podría definir mi estilo como un rostro recién lavado.

                   

4. ¿Por qué las ganas de querer incursionar en la decoración?

OT: Porque me gusta ver mis ilustraciones dando toques especiales a casas y espacios, simplemente me quiero dejar un poco de mi arte en mucha gente, y que puedan causar en ellos distintas emociones. 

5. ¿Tienes proyectos en un futuro para el interiorismo y la decoración? 

OT: En realidad, voy trabajando lo que en la vida me va inspirando, no me gusta forzar las ideas, al contrario dejarlas fluir naturalmente, seguiré ilustrando y haciendo todo el arte que se pueda. 

Mi marca personal «OT», es la plataforma para poder llevar a cabo mis proyectos, plasmarlos tanto en PRINTS, como estampados para decoración, murales, tapices, mantelería, instalación artística, exposición, entre otros.

6. ¿Cómo es tu proceso de trabajo?

OT: Comienzo tomando ideas simples que me han atrapado, y las trabajo como series de ilustración, para dar una continuidad a la idea que quiero compartir, posterior mente elijo las técnicas con las que voy a plasmarlo, ya sea arte digital, acuarelas, acrílico, etc. 

El proceso de comercialización, es mediante obras originales o reproducciones de las mismas. Ya sea para Prints, Cuadros, telas estampadas para objetos decorativos, etc. 

            

7. ¿Nos puedes compartir tu diseñador y tendencia de interiorismo  favorito?

OT: Me gusta mucho el trabajo de algunos ilustradores que están comercializando su obra tales como Ignasi Monreal, José Antonio Roda y CJ Hendry.

8. Entendemos que eres parte de paradoja un estudio de diseño ¿Nos pueden contar un poco sobre esto? 

OT: Si, fundé hace ya 5 años esta firma de proyectos creativos con base en Morelia, en la cual nos dedicamos a la elaboración de Branding o mejor dicho diseño de marca integral, contemplando varias ramas del diseño, como identidad, ilustración, editorial e interiorismo. @paradojamx

9. ¿Cómo vez a México posicionado en el diseño, arte y producción respecto a las tendencias globales actuales? 

OT: Cada día veo más a México como un sobresaliente del diseño, me atrevería a decir, que no solo se une a las tendencias globales, si no que en muchos casos esta marcando tendencia y es inspiración. No es fácil, pero se esta logrando mucho con tantos creativos que nos quedamos en nuestro país y desde aquí posicionamos el talento mexicano en el mundo.

10. ¿Qué oportunidades faltan para el talento mexicano que no se encuentra en la ciudad de México?

OT: Opino que si crees en tu propio talento, desde cualquier ciudad puedes lograr mucho, estoy de acuerdo que la Ciudad de México es la principal plataforma como cualquier capital del mundo y debemos aprovecharla en todo momento, pero gracias a tantas oportunidades de las nuevas tecnologías, se puede llegar a la mirada de un mayor número de gente, sin tener que desplazarnos. 

11. ¿El mejor consejo que le puedas dar a alguien que esta iniciando en el campo de diseño en México?

OT: Que México es uno de los países más ricos en creatividad, y que a pesar de tantos obstáculos, tanto políticos como malinchismo, existe un gran porcentaje de público que esta creyendo y volteando a ver a México de manera distinta, considero que este es el momento crucial para iniciar en el campo del diseño; tomando en cuanta objetivamente a donde se quiere llegar, y tomar las herramientas mayormente rentables y con la mejor exposición al publico que se busca.  

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*