Contáctanos en hola@casaonce.mx

Tras el 19S… Meet VI.DA

Tras el 19S… Meet VI.DA
6 noviembre, 2017 admin

El temblor del pasado 19 de septiembre dejó una marca en México y en las personas. Salimos y nos unimos en el momento de la emergencia, pero también nos recordó que el trabajo no ha terminado. Miles de personas se quedaron sin hogar y, siendo honestos, la reconstrucción tardará casi un año; pero ellos no pueden quedarse en albergues durante todo un año, necesitan lugares para levantarse de nuevo y retomar la vida que se les fue arrebatada de un momento a otro.

Y es por eso que queremos presentarles VI.DA

VI.DA. (Vivienda para Damnificados) es un formato de vivienda para damnificados creado en el 2014 por Andrea Leal, Ana María Martínez, María Guadalupe Cantú y Marcela González. Proponen una alternativa digna y económica para que las personas afectadas por desastres naturales puedan tener un hogar temporal apropiado.

A través de esta iniciativa, se busca empoderar a las comunidades a través de viviendas emergentes de fácil fabricación y construcción ¡La estructura se fabrica en 10 horas y puede ser armada por cualquier persona en máximo 3 horas!

¿Quieres ayudar o saber más sobre este increíble proyecto? Actualmente, están recaudando fondos a través de  Tu Refugio, para ayudar a los afectados por el sismo del 19S

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*