Contáctanos en hola@casaonce.mx

La nobleza de un material… Meet Muebles de Concreto

La nobleza de un material… Meet Muebles de Concreto
25 octubre, 2017 admin

¿Recuerdan que les mencionamos un increíble proyecto que participaría en la Design Week México de este año? Si no lo recuerdan, aquí les dejamos el post.

Muebles de concreto empezó experimentando con el concreto pero sin el objetivo de hacer mobiliario.  Al ser resistente, duradero y muy moldeable, este material se convirtió en el elemento principal de la marca. Sus productos nos tienen enamorados en Casa Once: lámparas, mesas, toritos… ¡Los amamos!

¿Quieres conocer más de ellos? Sigue leyendo.

                     

1. ¿Cuándo surge MDC?

MDC: Surge hace 4 años con la inquietud de proponer soluciones de alto impacto en arquitectura y diseño con un enfoque e identidad mexicana. Nuestra experimentación empezó con el yeso por sus propiedades plásticas, pero por sus limitantes estructurales emigramos al concreto.

2. ¿Quiénes forman parte del equipo?

MDC: Somos un equipo conformado por arquitectos, diseñadores, artesanos, y especialistas en concreto.

3. ¿Por qué surge el interés en diseñar muebles y utilizar concreto para ello?

MDC: En realidad la idea no surge como tal de diseñar mobiliario, si no de la idea de explorar este material y llevarlo al límite. En el caso de los muebles vemos muchas aplicaciones que nos permiten experimentar con el material.

4. ¿Qué tipo de proceso o diferencia hay en el diseño de mobiliario con concreto?

MDC: La diferencia con otros materiales es que la técnica es por medio de un colado. Cuando diseñamos, pensamos en el negativo de la pieza que queremos fabricar, tomamos en cuanta distintas mezclas y moldes para generar acabados y texturas específicas. Vemos en el concreto una amplia gama de posibilidades.

5. ¿Cuál han sido los proyectos más significativos para la marca?

MDC: Siempre son que se están desarrollando al momento ya que en cada uno vemos nuevo retos.

6. ¿Cuánto tarda la producción de un mueble?

MDC: Varía mucho, porque hay que tomar en cuenta volumen, forma, y complejidad de producción. Como hacemos desde piezas pequeñas hasta mobiliario urbano, los procesos cambian bastante.

7. ¿Cómo se ve MDC en 5 años?

MDC: Como una empresa líder en México y en otras partes del mundo en el desarrollo, fabricación, investigación y experimentación de piezas de concreto de alta calidad.

8. ¿A tu experiencia que falta en el mercado de diseño de mobiliario en México?

MDC: Creo que falta la promoción y la explotación del mercado mexicano a nivel nacional e internacional, de esta forma se podría aumentar el consumo de mobiliario 100% mexicano. Cada vez hay mas diseñadores y fabricantes con una buena propuesta y calidad.

9. ¿Qué es lo que más disfrutan de MDC?

MDC: Trabajar en un equipo conformado por amigos además de conocer y trabajar con gente muy talentosa, la posibilidad de colaborar con otros despachos y aprender de ellos y por ultimo ver al usuario final disfrutar de nuestros productos.

10. ¿Qué proyectos tienen en puerta que pueden compartir ?

MDC: Actualmente estamos en desarrollo y producción de unas piezas para Pirwi y otras para Esrawe.

11: ¿Lo mejor de dedicarse a esta industria en México?

MDC: Es una ciudad muy interesante para trabajar, la dinámica que hay en esta ciudad es única, con sus altos y bajos, pros y contras. Siempre esta pasando algo por lo tanto hay oportunidad para todo.

                                               

¡Síguelos en todas partes y no te pierdas sus increíbles propuestas!

WEB, Facebook e Instagram

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*