Contáctanos en hola@casaonce.mx

#FinDe: Cómo sobrevivir en París con 30 euros al día

#FinDe: Cómo sobrevivir en París con 30 euros al día
20 octubre, 2017 admin

Por: Catalina Romero

Por fin llegó el tiempo para irme de vacaciones y cuando menos lo pensé, mi próximo destino fue París. Nunca había visitado Europa y esta era mi primera vez viajando a este continente. Antes de irme, me propuse el reto de gastar únicamente 30 euros al día en comidas, o, en términos de México, $600 pesos mexicanos. Vale la pena aclarar que soy una persona que aprecia la buena gastronomía y que comer es uno de los mayores placeres que tengo en la vida. Imagínense el reto que me esperaba.

El viaje estaba planeado para exactamente 8 días en París, en donde me estaba quedando con una amiga y donde no tenía ni idea hacia dónde iba o qué me esperaba. Aún así, logré cumplir mi reto y hoy es un gusto enorme contarlo con gran orgullo (ya que no solo soy parte de la generación Millennial, sino que ahorrar, sencillamente, nunca ha sido mi fuerte).

No me voy a extender, entonces voy a resumir los 8 días en breves listas de dónde ir, qué hacer y cómo ahorrar al máximo. Por supuesto, siempre disfrutando lo mejor de lo que fue el viaje y la experiencia en general.

 

 

 

 

 

 

 

Si te estás quedando con alguien, el paso clave, como dicen las mamás, es comprar los básicos del desayuno en un súper cerca de la casa. Compra un queso Brie, alguna preferencia de carnes frías o mermelada si eres vegetariano y un termo o botella de agua que vas a estar cargando a través de los días de viaje.

Si eres de las personas que quiere aprovechar y disfrutar cada momento del viaje, los cafés en las estaciones del Metro son una gran sorpresa. Cada mañana tienen pan fresco y la variedad de opciones es realmente sorprendente. Para comenzar el día y antes de tomar el Metro, sugiero un café au lait para llevar y un pain chocolat. Esto tiene un costo de 3 euros.

Para la hora de la comida, después de estar caminando por toda la ciudad, vas a querer algo que te dé energía y algo que sea representativo de la capital francesa. Varias de las plazas más famosas y cafés alrededor de las zonas principales como Notre Dame o el Palacio de Justicia, cuentan con pequeños restaurantes que ofrecen menús completos de 14 euros, los cuales incluyen una copa de vino, un platillo completo (en donde viene una proteína de preferencia, verduras frescas y una harina de tu elección) y si te va muy bien, un postre.

 

 

 

 

 

 

 

La hora de la cena yo diría que es la hora de compartir con tus amigos y con los que has conocido en el viaje. Encuentras los mismos cafés servidos hasta tarde, pero aunque parezca mentira, las pizzas son una opción económica y absolutamente deliciosa. Si prefieres algo más liviano, puedes optar por una crepa o un falafel, los cuales varían entre 5 y 6 euros por servida.

Entre mis lugares favoritos, en donde encontré todos estos increíbles precios y restaurantes, recomiendo los sitios alrededor de Place Dauphine, los falafel en L’As cerca de Pompidou, las pizzas en Rue de Rivoli o en Montmartre y las crepas dulces y saladas en La Crépe de París. Si quieres algo súper chic y económico, Café George V en Champs Elysées y fuera de París, los cafés cerca del Castillo de Versalles.

Viajar nunca fue tan factible, delicioso e interesante… Para los tips adicionales, caminar ahorra el presupuesto contemplado para el viaje, ya que las distancias sí son largas, pero las calles parecen de película. Los museos cobran entre 9 y 10 euros por entrada y los monumentos y estructuras ancestrales con el Sacre Coeur o Notre Dame, son de entrada gratuita.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*