Contáctanos en hola@casaonce.mx

Entre muros y colores… Meet Luis Felipe Rojas Molina

Entre muros y colores… Meet Luis Felipe Rojas Molina
16 octubre, 2017 admin

Tuvimos el placer de conocer a Luis en el PressDay de Crate & Barrel el pasado septiembre. Y nos enamoramos de él, de su forma en la que ve la vida y como lo transfiere en cada una de sus creaciones. Hablar con él fue una delicia, y es por eso que no pudimos resistirnos a invitarlo a participar en Casa Once… ¡Queremos que ustedes lo conozcan también!

Su trabajo son un reflejo de su vida cotidiana… un mexicano que no teme experimentar y crear.

 

¡Hola Luis! Estamos emocionados porque seas parte de este blog.

1. Nos puedes comprartir ¿Cuándo iniciaste en esta carrera?

SJ: Empecé en el mundo del interiorismo hace ya diez años. Desde que me gradué como diseñador industrial entré a un despacho de Arquitectura de Interiores y no tuve remedio, me enamoré de inmediato de la disciplina.

2. En propias palabras ¿Quién eres?

SJ: Soy un amante de la vida, un nacido al sur de la Ciudad de México criado entre lava hecha piedra de un volcán extinto, vegetación, aire frío e historias de familia. Soy enamorado de las texturas y de los colores, de la luz de otoño y las cosas que están hechas con las manos. Soy contador de historias con objetos porque a veces no alcanzan palabras para decir lo bonita que es la vida.

 3. ¿Por que decidiste dedicarte al estilismo de interiores?

SJ: A veces pienso que el estilismo me eligió a mí, cuando entré a trabajar pensé que mi tarea sería diseñar muebles pero poco a poco fui encontrando la gran belleza que existe en contar historias con objetos.

4. Nos encanta tu Instagram ¿Cuál es la escencia e inspiración de tu estilo?

SJ: Puedo decir que me inspira el poder comunicar mi perspectiva del mundo. Si bien todos leen en mis fotos cosas distintas, me gusta pensar que podemos compartir emociones similares, recordar cómo huele el café en las mañanas, el tocar un pedacito de piel, sentir con el cuerpo las sábanas frescas de lino o la emoción de descubrir algo nuevo. También me gusta compartir con conocidos y extraños todo aquello que encuentro de bello en nuestro país, no por un vacío nacionalismo sino porque son las cosas de las que estoy hecho: barro, cobre, madera pintada y frágil papel.

5. ¿Qué es lo que más te inspira de México?

SJ: Como decía, lo que más me inspira de México son las cosas hechas con las manos, son los siglos de tradición y transformación que llegan a nosotros en formas tan solemnes como ingenuas. Me inspira la franqueza de los materiales y los procesos casi mágicos con los que un pedazo de esta tierra se convierte en algo fantástico.

6. ¿Qué pieza no debe faltar en una casa?

SJ: Es sencillo; nunca debe faltar en una casa las cosas que te hagan sonreír.

7. ¿Cuál es tu espacio favorito?

SJ: Mi espacio favorito siempre son las recámaras. En el resto de la casa, las personas tienden a ser más reservadas, pero las recámaras guardan nuestros secretos, vicios, gustos culposos y guardan cuenta de amores, sueños y temores nocturnos.

8. ¿Cómo te visualizas en 5 años?

SJ: Me veo con mi propio huerto en casa, un mandil de lino y sirviendo en una mesota en el jardín todas las delicias cosechadas. Mientras platico sobre ese nuevo proyecto de un Bed & Breakfast en algún rinconcito del país.

9. ¿Qué proyectos traes en puerta que puedas compartirnos?

SJ: En el despacho en el que trabajo estamos próximos a terminar una casa restaurada en la Condesa con la que estoy muy feliz porque le devolvimos mucho de la dignidad original.

10. En la actualidad ¿Cómo vez posicionado el diseño de interiores en nuestro país?

SJ: Afortunadamente está en un precioso proceso de diversificación. Me encanta que cada vez existan más puntos de vista y que cada año crezcan las colaboraciones y alianzas en nuestra industria.
Estamos en un camino maravilloso en el que la búsqueda de identidad nos provoca a voltear hacia adentro, a valorar la calidad de lo local y ayudar a crecer a muchos pequeños productores.

11. Pensando en los últimos acontecimientos del país, ¿Cómo es tu visión de las cosas?

SJ: Me entristece mucho por supuesto, por primera vez en la vida me sentí vulnerado y creo que esto nos pasó a muchos. Sin embargo y sin positivismos vanos, creo que la tragedia bien logró despertar nuestro lado más humano desde la empatía y eso se agradece no al acontecimiento sino a la reacción de las personas porque el dolor de uno se convirtió en el dolor de todos y la fuerza de algunos se convirtió en el orgullo y fortaleza del país entero.
Es nuestra responsabilidad que este sentir no desaparezca con el tiempo sino que se haga más fuerte; por ahora yo sé que estoy para ti y que tú estás para mí.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*