Contáctanos en hola@casaonce.mx

Una explosión de color en un mundo gris.

Una explosión de color en un mundo gris.
4 octubre, 2017 admin

Si hay algo que amamos de las iglesias, son sus vitrales ya que son una explosión de color en un mundo gris y solemne…

Hace unas semanas, tuvimos la oportunidad de visitar el taller de vitrales «Entre colores» de Gabriela Gómez. Era un día gris y lluvioso de esos que desquician todos los caminos de la CDMX, pero conforme nos íbamos alejando de las arterias principales, hacia el sur, nos adentramos en una colonia tranquila, donde el silencio solo era roto por el sonido de la tormenta que se avecinaba.

La verdadera sorpresa nos la llevamos al llegar al taller y descubrir un universo de color, arte y paz. Nos recibió Raúl, su socio. Y fue así que comenzó el recorrido ese ese mundo.

Gabriela estudio Sociología. Al terminar un curso de vitrales, asistió al evento que la asociación Glass Art Society realizó en México, y fue ahí donde conoce a Raúl, su socio.

Existen distintas técnicas para realizar vitrales, y cada una de ellas da distintos acabados:

EMPLOMADO TRADICIONAL

Consiste en unir piezas de vidrio con plomo ( cañuelas ) soldando en cada unión y asi formar la figura o diseño preestablecido.

COPPER

Consiste en unir piezas de vidrio con una tira de cobre, soldando alrededor de cada pieza logrando a diferencia del emplomado, mas ligereza.

VITROGRAFÍA

Consiste en unir piezas de vidrio con resina transparente, eliminando la linea negra del emplomado, logrando dar diferentes volúmenes, planos y transparencias .

VITROMOSAICO

Consiste en unir piezas de vidrio pequeñas con cemento, dando un aspecto de trabajo en miniaturas.

OTRAS TÉCNICAS

Esmerilados, termoformados, biselados, al chorro de arena, al ácido, laminados, grabados, etc. son técnicas que se trabajan y se pueden combinar e integrar a las técnicas arriba mencionadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través del trabajo con vidrio, ofrecen una oportunidad para la creatividad y el bienestar, generado por el diseño, los colores y la transparencia; que esta a su vez deja pasar la luz que nos reconforta y da alegría.

Su trabajo es reconocido en todo México. Sus creaciones se encuentran en iglesias, edificios gubernamentales, casas particulares, instituciones, hoteles… Para ellos, el cristal es una forma de apreciar la luz en su más bella forma.

Sin duda, uno de los trabajos de los que mas les enorgullece hablar es del vitral que se encuentra en el patio central de un archivo de la CDMX.

¡Checa su increíble taller!

¿Te gustó su trabajo?  ¡Ponte en contacto con ellos y déjate enamorar por todas su creaciones.!

Tel.: 56817595
Cel.: 55 13920058
WEB: entrecolores.mx

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*