Contáctanos en hola@casaonce.mx

Shine bright… Meet Studio David Pompa

Shine bright… Meet Studio David Pompa
25 septiembre, 2017 admin

Por: Cristina Torres

El Studio David Pompa, con sedes en México y Austria, está conformado por diseñadores, ingenieros y fabricantes que comparten su interés y pasión por los materiales y por crear objetos artesanales inspirados en la tradición.

Esta idea comenzó en 2009 con el encuentro de David con el barro negro durante un viaje a Oaxaca. Desde entonces, David colabora con artesanos mexicanos, experimentando con materiales y refinando los procesos de manufactura para crear objetos de diseño que sean bellamente elaborados y accesibles. El catálogo de productos abarca desde mobiliario, accesorios y lámparas los cuales comparten el uso de materiales que apelan a la historia cultural de México.

Los materiales son elegidos y trabajados cuidadosamente para crear un contraste sin perder el equilibrio visual, tal es el caso de la lámpara de piso AMBRA, fabricada en cobre y cantera. Lo mismo se puede ver en el diseño elegante de AMELIA que explora el balance entre dos materiales distintos.

Ambra, Estudio David Pompa

 

Amelia, Estudio David Pompa

 

Can, Estudio David Pompa

CAN combina la tradición del barro negro con un toque moderno creando una pieza sencilla y elegante que se transforma cuando se enciende.

Lo interesante de utilizar diferentes materiales para diseñar lámparas es el efecto que la luz tiene sobre éstos. A simple vista OOLA un objeto sencillo pero al encenderla, la luz traspasa el onyx dándole un brillo especial. En CAPULLO el efecto es distinto ya que el material que transmite la luz es vidrio soplado. Las irregularidades que se obtienen en el proceso de fabricación le añaden interés creando un juego de luz y sombra.

Capullo, Estudio David Pompa

 

Capullo, Estudio David Pompa

Oola, Estudio David Pompa

Oola, Estudio David Pompa

Oola, Estudio David Pompa

Visita el showroom de David Pompa que se encuentra en Colima 264 / Col. Roma Norte, donde puedes ver estos y otros productos que te van a encantar!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*