Contáctanos en hola@casaonce.mx

Ama lo que haces… Meet Elena Talavera

Ama lo que haces… Meet Elena Talavera
25 septiembre, 2017 admin

Cuando amas lo que haces, nunca en la vida tendrás que llamarlo «trabajo» u «obligación». Esto nos enseña Elena Talavera… ¡Te invitamos a conocer su increíble trabajo e inspiración!

 

  1. Cuéntanos un poco de ti ¿Dónde estudiaste?

ET: Estudié en la Universidad Iberoamericana la Carrera de Diseño Gráfico porque desde muy chica me gustaba pintar; tomé clases de pintura con diferentes maestros los cuales coincidían en que tenía facilidad. Entonces, para no desperdiciar tantos años de clases, decidí que la mejor manera de capitalizarlos era estudiando esa carrera.

  1. ¿Cómo fue la experiencia de dirigir el Estudio de diseño Torbeli?

ET: Siempre me gustó mucho vender todo tipo de manualidades, pero ya no me entusiasmaba buscar al cliente, quería poner un lugar donde el cliente me buscara a mí; fue cuando les insistí a mis papás que me ayudaran a montar un negocio donde, originalmente, se venderían regalos.

Necesitábamos muebles para exhibir los regalos y la gente empezó a preguntar por esos muebles. Digamos que estaban seleccionados con cierto gusto que llamó la atención, fue cuando empecé a visitar las casas y sugerir muebles de diferentes tamaños, pero, sobre todo, los diseñaba.

Ya una vez adentro de las casas el siguiente paso fue involucrarme con las telas y tapizar muebles. Tuve la suerte, además, de que una tía que trabajaba en una tienda muy buena en las Lomas, me diera maravillosas directrices y me recomendara proveedores de excelente nivel.

  1. ¿Cuáles fueron tus primeros proyectos?

  2. ¿Cómo surgió tu primera inspiración?

ET: Mis primeros proyectos fueron amigas de mi mamá y tías. La primera casa que en verdad decoré de todo a todo fue una en Acapulco en las Brisas de unos canadienses. A raíz de las excelentes fotos que le hice al proyecto pude vender mi trabajo a otro nivel.

Esa casa marca para mí un umbral de diseño y de inspiración porque hice mi primer viaje a la India y comprendí muchas cosas con respecto al color y a la decoración con objetos hechos a mano.

  1. Platícanos sobre tu libro “Tu casa eres tú”.

ET: El libro de “Tu Casa Eres Tú” nació de la necesidad de compartir experiencias y conocimientos que he adquirido a través de los años, digamos que las mismas señoras que han sido mis clientas me han enseñado una serie de secretos con respecto a las casas que recopilé.

  1. ¿Cuáles han sido tus experiencias en el extranjero?

ET: He trabajado varias veces en Estados Unidos, pero el proyecto más interesante fue para un director de Good Year a quien le arreglé su casa en México, posteriormente lo reubicaron en Liubliana en Eslovenia y me pidió que fuera también allá a montarle todo. Fue interesante pues me consiguió los planos y ubicando los muebles en cada espacio me di cuenta que tenía que hacer unas modificaciones en ellos antes de enviarlos, y efectivamente cuando llegué a acomodar todo estaba todo perfecto. Fue inquietante conocer un país tan joven pues tenía poco tiempo de haberse terminado Yugoslavia.

7. ¿Cuál ha sido el proyecto en el que más te has divertido?

ET: Los proyectos más divertidos para mí siempre son aquellos en los que hago un gran equipo con la dueña de la casa. Inclusive hemos viajado, nos hemos conocido, platicado de mujer a mujer, entendido en nuestras historias y que también hemos permanecido como amigas. Esto ha sido de lo mejor de mi recorrido profesional.

  1. ¿Cuáles son las oportunidades del diseño de interiores en México?

ET: Creo que México está creciendo en diseño como pocos países del mundo, hay a lo que yo le llamo un boom. Desde parejas jóvenes hasta gente grande están pensando en contratar a alguien para diseñar sus hogares y es un ganar ganar, porque entre más hay mas habrá.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta del diseño?

ET: Lo que más me gusta del diseño es que hace la vida más sencilla, más confortable y sobre todo representa mejor nuestra existencia. Nos hace hallar nuestro estilo, nuestro paso por el mundo lo alegra y le da vida.

  1. ¿Qué sigue? ¿Cuáles son tus planes a futuro?

ET: Mis planes a futuro son gigantes, esto es compartir más mi experiencia, quisiera ahorrarles a los jóvenes que están empezando errores comunes y a quienes ya tienen sus casas puestas mejorarlas a través de activar los objetos que los rodean dándoles vida, ubicándolos correctamente y relacionándolos con otros, que hagan una decoración en la que se sientan felices. Porque a eso venimos al mundo, a ser felices. Nuestra casa nos puede ayudar a ello y lo desconocemos.

  1. ¿Tienes algún consejo a quienes quieren comenzar una carrera en el diseño?

ET: Mi consejo para alguien que está estudiando algo relacionado al diseño es que lo AME, si hace lo que ama y no hay dinero no le va a importar, pero lo más seguro es que al amarlo la gente lo va a notar y eso le va a generar más trabajo.

A mí nunca me importó no ganar lo esperado en mis primeros proyectos yo iba más por la experiencia y por el aprendizaje que por el dinero. Y a la larga eso dio más frutos porque nunca obligué a nadie a quedarse algo que no le gustara y siempre acepté cosas de regreso y acepté haber cometido errores eso me hizo sentir libre y de verdad comprometida con el diseño más que con la venta.

 

        

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*