Contáctanos en hola@casaonce.mx

¡Llena el cuarto de tus hijos de color! Meet Lucero Pani

¡Llena el cuarto de tus hijos de color! Meet Lucero Pani
28 agosto, 2017 admin

El cuarto de los niños es un lugar donde la imaginación debe de flotar por todas partes. Es donde los pequeños pueden desarrollar su creatividad y una de las actividades más importantes de la infancia: el juego.

Así que, en este mes de la transformación, queremos que conozcas a Lucero Pani y sus increíbles murales con los que llena de color y magia el cuarto de los niños.

 

1. En tus propias palabras ¿A qué te dedicas?

LP: Me dedico a pintar cuartos para niños; a contar historias, cuentos en sus paredes y hacerles un espacio donde se sientan en paz, felices y que disfruten estar ahí.

2. ¿Dónde surgió tu inspiración?

LP: Desde niña, dibujar era mi mundo. Y la hermana de mi papá, pintora, les había pintado un cuarto de animales a sus hijos que me fascinaba y siempre que iba a su casa, pensaba que algún día, yo iba a pintar también las paredes.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

LP: Lo que más me gusto de lo que hago es que, al estar frente a la pared pintando durante tantas horas, me conecto a mi mundo interno y son horas que, sin proponérmelo, entro en una meditación que me hace muy feliz.

4. ¿Cuál es o cómo describes tu técnica?

LP: Mi técnica es siempre diferente, adaptándome a lo que voy a hacer, y de ahí dependerá si utilizó acrílicos, oleos, telas o papel recortado.

5. ¿Qué tipos de materiales utilizas en la ambientación del cuarto para niños?

LP: Utilizo materiales que duren el paso del tiempo; que si se ensucian las paredes, se pueda lavar sin problema… y me gusta mezclarlos. 

6. ¿Qué tomas en cuenta para decorar el cuarto?

LP: Tomo en cuenta, primero que nada, el estilo que la mamá eligió; que tanto tiempo dormirá en él y, sobre eso, le propongo varias ideas a los papás. Una vez escogido, me arranco.

                     

7. ¿Cómo es tu proceso de diseño?

LP: Primero tomo fotografías del cuarto ya casi listo, donde solo falta mi mural. En photoshop, les presento las diferentes opciones a proponer, lo más real posible. Una vez que escogen , sobre esa idea me voy. 

8. ¿Cuánto tiempo te toma?

LP: El tiempo es relativo, pues depende mucho qué tantos detalles o qué tan simple sea lo que pinte. Pero en promedio, me tomo una semana por cliente.

9. ¿Cuál es tu mejor anécdota decorando cuartos para niños?

LP: He tenido muchas. Pero una que me acuerdo y me vuelve a dar risa es la de una cuarto de hadas que iba a la mitad del trabajo. Al día siguiente que llegué a pintar, la dueña del cuarto –una niña de 4 años–, con sus crayolas había terminado todo el trabajo… 

¡Sentimos horrible por la niña! Pues tuvimos que borrarle sus dibujos. 

Esto fue hace como 12 años, y le prometí que si cuando creciera le seguía gustando pintar paredes, que quería que trabajara conmigo… Hace poco, me buscó por Facebook para ver si me acordaba de ella y de mi promesa, pues algún día le gustaría pintar conmigo. 

                       

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*