Contáctanos en hola@casaonce.mx

Cocinando y limpiando

Cocinando y limpiando
24 agosto, 2017 admin

Por: Regina Escofet.

Como seres humanos, tenemos momentos de crisis donde debemos remodelar nuestros pensamientos y métodos para llegar a nuestras metas; ya sea que lo hagamos conscientes o que nuestro cuerpo nos obligue a parar el tren.

Estas crisis también las vive nuestra cocina; no sé si lo han vivido pero yo sí he visto, al abrir un cajón, utensilios o ingredientes que nunca he usado y nunca usaré ¿Para qué los guardo? Pues entonces los aparto, pero es cuando empieza el frenesí y sigo buscando qué no uso, qué me falta y organizo toda mi alacena de nuevo. La remodelo.

Las razones más comunes para volver a organizar tu cocina y cómo podrías acomodarla para aprovechar mejor el espacio son:

  1. Aprovechen los momentos que se sientan desubicados en su vida personal para acomodar la cocina. Organizar los espacios físicos nos ayudan a tranquilizarnos y enfocarnos emocionalmente.
  2. Eliminen todos los utensilios o ingredientes que no hayan utilizado durante dos o tres años seguidos. Lo más seguro es que no lo hagan nunca.
  3. Junten todos los ingredientes que utilizan para repostería y guárdenlos en un mismo cajón; así hagan con todos los ingredientes y utensilios. Verán que guardar por categorías les será mucho más practico a la hora de cocinar.
  4. Ordenen los libros en un mismo lugar, por tamaño y tipo de gastronomía. Así no tendrán que estar buscando las recetas en todos los libros y por toda la cocina.
  5. Es muy bueno guardar en botes de plástico  los ingredientes a granel (harina, azúcar, cereales, especias o hierbas) por que estos ayudan preservar mucho mejor el alimento, además de que se ve más limpio y elegante este espacio. Estos botes deben sellar al vacío.
  6. El refrigerador es otro espacio que se debe acomodar de cierta forma para evitar mezcla de olores y sabores. Las verduras y frutas deben ir en un cajón al igual que los lácteos; los pescados deben ir en las estanterías de arriba ya que las carnes rojas chorrean más y la sangre le puede caer a los alimentos de abajo. Claro que hoy en día es raro que pase porque usamos toppers, conservadores y limpiamos constantemente el refrigerador para evitar esto; sin embargo no está de más saberlo.
  7. Aconsejo organizar la cocina cada seis meses, esto evitará que no se empolven los utensilios o se encuentren con ingredientes pasados a la hora de cocinar.

 

 

 

 

 

 

Y como dicen por ahí ¡Cocinando y Limpiando! Es la una buena manera de disfrutar de la gastronomía.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*