Contáctanos en hola@casaonce.mx

#FinDe: Un homenaje a California… Un toque vietnamita y sede mexicana

#FinDe: Un homenaje a California… Un toque vietnamita y sede mexicana
11 agosto, 2017 admin

Por: Catalina Romero

La historia va así. Soy una persona que no es mexicana, pero que reside en México hace más de cuatro años. Me he lanzado a conocer varias ciudades y pueblos alrededor del país y uno al que siempre regreso con el mayor de los gustos, es a Valle de Bravo. No por las razones tradicionales, sino porque las historias que rodean esta histórica ciudad, no dejan de sorprenderme y fascinarme.

En una de mis nuevas paradas, durante un fin de semana familiar, llegamos a un lugar que se llama Tellus Bistro. Cuento con la ventaja de tener unos papás que adoran el buen comer y las historias detrás de cada gran restaurante. Esta vez, me cuentan que este espectacular proyecto, con vibras californianas y un diseño de interiores moderno, sencillo y, sin duda, atractivo, nació por un taller de carpintería que luego llevaría a lo que hoy es uno de los lugares más concurridos por los turistas locales e internacionales.

El padre del chef principal comenzó a fomentar un proyecto en donde invitaban estudiantes locales a participar en un taller de carpintería en los alrededores de Valle de Bravo. Después de que el estadounidense contrajera matrimonio con una artista proveniente de Vietnam, deciden construir e inaugurar su primer restaurante, al lado de la carpintería.

La inspiración de los sabores se basa en la comida 100% californiana, pero con un toque mexicano y siempre, vietnamita, en honor a su esposa. Encuentras platillos para todos los gustos. Desde una pasta vegetariana, la inconfundible receta de la pasta Primavera, hasta un spicy tuna sushi bowl, ideal para las personas que se dejan guíar por las tendencias gastronómicas y “millennials”. Este es un lugar para compartir, regresar y dejarse llevar por uno que otro momento en donde es irresistible sacar la cámara y retratar la experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

Mesas largas, lienzos modernos, paredes en tonos grises pero frescos y botánicos sencillos que ambientan el lugar como un sitio industrial y atractivo. Vale la pena ir, pedir un coctel con un poquito de mezcal, el famoso Espinazo Del Diablo, y acercarse al equipo para descubrir más historias que nos dejaron enamorados y con ganas de regresar.

 

¿Dónde ir? —> Prolongación Av. Toluca 438 Valle de Bravo, Mexico / 01 726 262 0106

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*