Contáctanos en hola@casaonce.mx

Sé parte del cambio… ¡Conoce a Agua de Luna!

Sé parte del cambio… ¡Conoce a Agua de Luna!
28 julio, 2017 admin

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo.”
Mahatma Gandhi.

Es bien sabido que la industria textil es una de las más contaminantes y deshumanizantes de la actualidad. Alrededor de 1,500 millones de prendas se crean cada año y con eso toneladas de retazos que son desechados. Por eso, es reconfortante encontrar proyectos que no solo se preocupan por el ambiente sino también ven por las personas que de ella viven… 

Agua de Luna comenzó como el anhelo de ser un cambio positivo, planteándose una pregunta: ¿Cómo podrían tres diseñadores textiles hacer más con la esperanza de contribuir a México?
Fue así que inciaron un proyecto ambiental y social… ¿Recuerdan que hablamos de las toneladas de deshechos que se crean a raíz de las 1,500 millones de prendas hechas anualmente? Bueno, Agua de Luna pone un granito de arena a esta problemática al diseñar productos funcionales y originales reutilizando este material (merma textil).

Para crear sus productos, lo primero que hacen es recolectar la merma. El segundo paso es separar el material que sirve para su elaboración. Una vez con los prototipos aprobados, enseñarán a las mujeres en las comunidades a realizar la prendas utilizando dos técnicas: tramado en marco y macramé. Son técnicas sencillas, versátiles, y se prestan a que las participantes participen, innoven y propongan al crear una red de cooperación y solidaridad donde todo el conocimiento se comparte para lograr estimular el aprendizaje constante, el trabajo en equipo y la reciprocidad.

Trabajan con dos comunidades ubicadas en Amealco, Querétaro, con un grupo de mujeres súper entusiastas y de gran corazón que abrió sus mentes y prestó sus manos a una técnica artesanal única.

Cuentan con dos líneas de artículos: una de joyería y otra de diseño interior únicas.

                    

Al adquirir sus productos, ayudas a reducir el desperdicio textil y a emplear a mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

¡Vuélvete parte de Agua de Luna! Busca su campaña en kickstarter.com para que el cambio positivo, apasionado y proactivo no se detenga.

Si quieres saber más de este increíble proyecto, síguelos en Instagram y Facebook

¿Dónde conseguir sus productos? —> ¡Aquí!

¿Dónde ponerte en contacto con Agua de Luna? —> aguadeluna.textiles@gmail.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*