Contáctanos en hola@casaonce.mx

Organiza el workspace para tu chef interior

Organiza el workspace para tu chef interior
21 junio, 2017 admin

Por: Regina Escofet.

 

La cocina es uno de los lugares más importantes dentro de una casa. En ella se crean platillos y nuevos aromas pero, sobre todo, es ahí donde más se convive con la familia y los amigos, ya que con tener una buena platica la sobremesa se puede prolongar incluso entre semana.

Por todo esto, es necesario que la cocina tenga una distribución adecuada. Ésta debe basarse en tus actividades culinarias y sociales; si eres de las personas que les encanta cocinar, el espacio debe ser grande y tener muchos cajones y compartimentos donde guardar los utensilios; y si tu gusto por la gastronomía se reduce a la necesidad de alimentarte, busca tener una cocina cómoda para preparar los alimentos y un antecomedor más grande.

Cuando diseñes el espacio con el arquitecto, debes considerar los elementos obligados como el refrigerador, el horno, el lavabo, la estufa y una alacena para guardar los platos, vasos, etc. Todo lo demás lo podrás guardar en los cajones y las puertas del mueble principal.

Un mueble principal puede ser la famosa isla, en ella podrás instalar la estufa y el lavabo teniendo a los lados cajones y puertas para guardar ollas, cubiertos, la basura, etc. Esta isla debe tener el tamaño ideal para generar un corredor alrededor de ella y así tener la posibilidad de empotrar en la pared los electrodomésticos y algunas otras puertas o cajones pudiendo abrirlas sin problema; además es indispensable que ésta tenga una «mesa» donde puedas trabajar.

Algo que no se puede olvidar es el antecomedor. Hay casas en donde una mesa forma parte de la cocina, otras lo tienen en un cuarto aledaño y en otras la isla también juega el papel de antecomedor al tener periqueras en uno de los costados. Todas estás opciones son validas, sólo deberás considerar el espacio con el que cuentas y qué tanto tiempo vas a pasar dentro de la cocina.

Una cocina es un espacio complejo que debe pensarse muy bien al remodelarla o al comprar una casa. Cualquiera que sea tu opción, espero que estos consejos te sirvan y que puedas seguir disfrutando, con tu familia y amigos, esas sobremesas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*