Contáctanos en hola@casaonce.mx

Espacios de trabajo

Espacios de trabajo
19 junio, 2017 admin

Por: Cristina Escofet

Trabajar desde casa se ha vuelto una actividad cada vez más común y por lo tanto, el diseño de interiores ha debido responder a esta tendencia. Ya sea que uno de los cuartos funcione como oficina o acondicionando un escritorio en cualquier esquina cuando no se cuenta con mucho espacio. Cualquiera que sea el caso, lo importante es asegurar que el ambiente sea el adecuado para trabajar.

 

Como siempre, el primer paso es asegurarnos que la iluminación general sea buena. La iluminación indirecta, ya sea reflejada en el techo, paredes o integrada a la arquitectura y mobiliario es una forma eficiente para crear una base de iluminación uniforme; esto es sumamente importante cuando se trata de un ambiente de trabajo ya que debemos evitar las sombras y brillos incómodos.

Foto vía: Mycoolifestyle

Una vez que teniendo la iluminación general resuelta, podemos empezar a pensar en la iluminación de trabajo. Es decir, la iluminación local que va a iluminar el área de trabajo. Una de las formas más sencilla es por medio de una lámpara de escritorio. Existen muchos tipos y estilos de lámparas de escritorio, las mejores son las que tienen brazos móviles para poder dirigir la luz a donde se necesite.

 

Otro aspecto importante en la iluminación de trabajo es poder controlar la intensidad de la luz y poder ajustarla dependiendo de la hora del día y el tipo de tarea a realizar.

Fot vía: decoist.com

Foto vía: John Cullen Lighting

Para lograr esto es importante mantener el control de la iluminación de trabajo separado al resto de la iluminación sobre todo cuando el área de trabajo está integrada a otro espacio, por ejemplo la cocina o la sala de TV. De esta forma podrás mantener la iluminación en un nivel bajo, por ejemplo para ver televisión, sin afectar la iluminación de la zona de trabajo.

Integrar detalles de luz a libreros y repisas es siempre una buena solución para dar una iluminación funcional a libros y zonas de trabajo. Mientras que al mismo tiempo contribuye a la iluminación general y crea un ambiente agradable.

Foto vía: velocityvirtual.com

 

Foto vía: decoist.com

 

Foto vía: John Cullen Lighting


Foto vía: John Cullen Lighting

Foto vía: John Cullen Lighting

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*