Contáctanos en hola@casaonce.mx

TOP 3 outdoors que nos inspiran

TOP 3 outdoors que nos inspiran
5 junio, 2017 admin

En la CDMX hay rincones hermosos que despiertan la imaginación de cualquiera. Desde los colores vibrantes de sus fachadas, pasando por las personas que van caminando por sus calles hasta el verdor de sus más cuidados parques y espacios a la intemperie ¡Tiene hasta un castillo que se alza sobre un cerro para vigilar a sus habitantes!

Sin embargo, por esta ocasión, nos enfocaremos en los espacios al aire libre que nos inspiran no solo a trabajar sino que son lugares donde puedes encontrar un escape de la cotidianidad urbana.

 

Audiorama de Chapultepec

¡El paraíso de los lectores! Se encuentra a espaldas de la Tribuna Monumental y está plagado de curiosidades. Por mencionar algunas, este rincón albergaba durante la época prehispánica la espectacular caverna de Cincalco (cueva del lugar del maíz) que conducía hacia el Mictlán. A la fecha, dicha caverna se encuentra sellada por cuestiones de seguridad. También, se pueden ver las antiguas escaleras que utilizaba el emperador Maximiliano y la emperatriz Carlota para salir desapercibidos del Castillo.

El Audiorama fue construido en 1972 y  fue acondicionado para convertirse en un refugio para los amantes de la lectura, quienes pueden alejarse verdaderamente del ruido que predomina en la gran ciudad para pasar horas escuchando lo mejor de la música armoniosa para leer.  Cuenta con 8 bocinas ubicadas estratégicamente alrededor de las bancas donde puedes sentarte y recostarte.

La selección musical depende del día de la semana; diariamente, de 9:00 a 11:00 hrs. se sintoniza música clásica. Después de esto, los martes se escucha New Age; los miércoles música tradicional mexicana; los jueves hay música del mundo, los viernes jazz; sábados se armonizan con música Chill Out y los domingos hay música clásica todo el día.

Como ves, ¡es el lugar perfecto para perderte entre las páginas de tu libro favorito! Puedes visitarlo de martes a domingo, de 9:00 a 16:00 hrs.

¿Dónde ir? —> Av. Paseo de la Reforma S/N, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec, 11850 Ciudad de México, CDMX

El espacio para perderte en tus libros preferidos. Foto vía: http://chapultepec.org.mx

Casa del Agua

Beber agua es una actividad cotidiana… No en Casa del Agua. Aquí, beberla es todo un placer.
En este lugar se recoge el agua de lluvia y tras un sofisticado proceso de purificación, se convierte en una de las más puras de toda la CDMX. En su azotea, hay cuatro jardines que fungen como sistema de captación de lluvia para abastecer el lugar. El líquido baja por una tubería a un filtro, donde se eliminan los contaminantes que puede arrastrar a su paso para almacenarla en dos depósitos (2,500 litros). En el 1er piso, el agua es bombeada a un segundo filtro de carbón activado, donde se eliminan el mal olor, sabor y color, y luego es evaporada y condensada para hacerla más pura. Es remineralizada en otro filtro. Lo más cool de todo es que el agua es armonizada con procesos de flujo, luz solar y música clásica (Vivaldi, Beethoven, Mozart, Bach, Strauss, Tchaikovsky) para que el agua pueda alcanzar todo su potencial. En la parte de abajo es envasada en botellas de vidrio y tapones de cerámica. Y además, a cada botella se le puede agregar un mensaje positivo.
En terraza puedes beber el agua de manera natural o probarla con sabor a menta, hierbabuena, romero, lavanda, que crecen en la azotea. Además tienen infusiones exóticas con las que podrás saborear tu agua (TIP: puedes tomarlas como té o frappé.)
Atrévete a beber agua como nunca lo has hecho y a disfrutar de una experiencia sin igual.

¿Dónde ir? —> Puebla No. 242, Colonia Roma. México D.F.

Agua envasada con amor. Foto vía: Casa del agua

Respetando los ciclos. Foto vía: Casa del Agua

 

 

 

 

 

 

 

Downtown México

En el corazón de la CDMX se encuentra un lugar que es una mezcla colonial del siglo XVII con la arquitectura industrial. Es conocido como el Palacio de los condes de Miravalle. Este sitio se destaca entre otros muchos iconos coloniales de la zona, la cual es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (¿Así o más cool nuestra ciudad?)

En su terraza, podrás disfrutar de un ameno momento, mientras observas el paisaje urbano y disfrutas de algún coctel y de música ambiental, sintiendo que siglos de historia corren debajo tuyo.

¿Dónde ir? —> Osabel la Catolica #30 Colonia Centro, Mexico

 

Un edén colonial en el corazón de la CDMX. Foto vía: Hoteles.com

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*