Contáctanos en hola@casaonce.mx

5 tips para planear y sobrevivir tu primera fiesta en el jardín.

5 tips para planear y sobrevivir tu primera fiesta en el jardín.
29 mayo, 2017 admin

¿A quien no le gustan las fiestas en el jardín? No hay nada como un domingo sacar las mesas y preparar un delicioso almuerzo bajó el sol.

Sin embargo, reconocemos que para lograr esto se requiere de un esfuerzo adicional y casi sobrehumano, y más si eres primeriza. Muchas veces, entre tanto que hacer, solemos olvidarnos que los anfitriones también se tienen que divertir… Pero no te preocupes, hemos reunido 5 tips para hacer de este evento lo más ameno y que tú como anfitrión también puedas disfrutar.

Revisa el clima.

Esto es básico. Nunca falla que queremos hacer algún evento al aire libre y, a las dos horas, comienzan a juntarse las nubes en el cielo, anunciando una terrible tormenta que pone un inevitable fin a tu reunión.

Para evitar esto, unos días antes de tu reunión, revisa el clima ya sea por internet, en el celular o en la televisión. Si ves que hará buen tiempo el día en el que tienes pensada tu reunión, sigue adelante.

La mañana del evento, revisa de nuevo. Recuerda que el clima puede ir cambiando al paso de los días, así que cerciorarse no está de más.

Foto vía: Freestock

Organiza tus compras

Días antes de tu evento (de preferencia el día que revises el clima), escribe la lista de cosas que te hagan falta. Comida, bebidas, platos, cubiertos, objetos para decoración (esto si quieres que tu fiesta tenga algún tema en específico)

Una vez que tengas esta lista, prioriza: primero compra todos los cubiertos, platos y objetos de decoración. En esa misma compra, llévate los alimentos no perecederos (conservas, refrescos). Un día antes de la fiesta, ve por las cosas que te hagan falta: el postre, carne, pan, quesos. Esto para evitar que tus alimentos se echen a perder o que alguien se atreva a usarlos antes del gran día.

Si tus invitados traerán algo, asegúrate de que así sea, ya que pueden ocurrir imprevistos y a quien le tocaron los hielos se le olvidaron… entonces todos se quedaron con bebidas tibias en sus manos.

Foto vía: Webvilla

Decoración

Nosotros te recomendamos que, al ser tu primera fiesta, te vayas por algo sencillo. Ignora los DIY de Pinterest (sabemos que son hermosos, pero muchas veces consume mayor energía hacerlos de la que deberían)

Opta mejor por algo ya hecho y fácil de colocar. Los jarrones con flores frescas siempre son un salvavidas, al igual que cojines decorativos para tus sillas y un bonito mantel. Que hagan juego con tus platos y cubiertos es un plus… tu mesa lucirá hermosa.

Foto vía: Alona Kraft

Game plan

Esto es el resumen de todo. Tienes que tener todas tus actividades en claro y completamente memorizadas para que, en caso e que surja algún imprevisto, no se te pasen el resto de cosas.

Revisa el clima con anticipación. Realiza tus compras de forma organizada, así el cocinar será mucho menos estresante. Te recomendamos cocinar un día antes… así estarás descansado para el gran día.

Foto vía: Roman Kraft

Diviértete

Este es el punto más importante. Por más atemorizante que parezca toda la planeación y ejecución, al final es una fiesta y tú también merecer un poco de diversión. Así que organízate para que puedas disfrutar de todo tu esfuerzo.

Foto vía: I’m Priscilla

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*