Contáctanos en hola@casaonce.mx

Light up your garden!

Light up your garden!
22 mayo, 2017 admin

Bye: Cristina Escofet

Un jardín o terraza es un cuarto más de la casa, con la única diferencia de que se encuentra al aire libre; es así que las reglas para diseñar la iluminación son las mismas que para la sala o comedor. Primero se debe crear una base con la iluminación general para después acentuar objetos o superficies específicos con la iluminación de acento.

Una forma para crear la iluminación general es iluminando el perímetro del jardín. Esto también evitará el efecto “hoyo negro” que aparece cuando la luz se concentra en uno o varios puntos aislados y los alrededores se quedan en penumbra. Si por el contrario iluminamos el perímetro del jardín, este parecerá más grande además de hacernos sentir más cómodos y seguros.

Una de las primeras barreras que nos encontramos en un jardín es la falta de paredes y superficies a las cuales podamos fijar luminarias. Una solución a este problema es utilizar los árboles! Las luminarias se pueden fijar al tronco del árbol, esto es sumamente útil para iluminar una mesa o escultura. Antes de realizar este tipo de instalación investiga si el árbol al que quieres fijar las luminarias es adecuado y qué sistema puedes utilizar para evitar lastimar el árbol.

John Cullen Lighting

Iluminar paredes y fachadas de la casa evita crear zonas oscuras, además de resaltar diferentes texturas y acabados de la arquitectura.

John Cullen Lighting

Sordo Madaleno

Una de las formas más comunes para iluminar los arbustos, y árboles es de arriba hacia abajo. Sin embargo, no todos los tipos de plantas son adecuados para este tipo de iluminación, el árbol debe tener un follaje abierto y ligero para que no bloquee la luz. Si el follaje es más cerrado, es mejor iluminarlo de arriba hacia abajo o iluminar la superficie de atrás para dejarlo en silueta.

John Cullen Lighting

John Cullen Lighting

Una vez que hayas diseñado la base de luz con la iluminación general, añade un poco de drama y contraste acentuando esculturas, macetas o alguna superficie que tenga una textura. No olvides iluminar la mesa si es que hay una, recuerda que las reglas son las mismas reglas que en el interior de la casa.

The Garden Light Company

John Cullen Lighting

Iluminar la estructura de una pérgola dará iluminación indirecta a la mesa. Además se puede aprovechar para colgar lámparas decorativas.

homesthetics.net

styleroom.com

Utiliza velas y lámparas decorativas de exterior para crear un ambiente acogedor.

John Cullen Lighting

John Cullen Lighting

La flexibiliadad es clave cuando se trata de iluminar un jardín. Recuerda que las plantas crecen y posiblemente debas ajustar la iluminación, las luminarias con estacas son las mejores ya se pueden re-colocar fácilmente. Estas son ideales para iluminar caminos y escalones. Clávalas en las orillas y dirígelas hacia donde necesites iluminar.

John Cullen Lighting

John Cullen Lighting

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*