Contáctanos en hola@casaonce.mx

¿Vives en un depa? ¡También puedes tener un jardín!

¿Vives en un depa? ¡También puedes tener un jardín!
11 mayo, 2017 admin

La CDMX se caracteriza por sus altos edificios, pobladas calles y tardes calurosas. Y es en este ambiente en el que existen pocos parques y muchos menos jardines particulares. Y no por falta de ganas, sino por falta de tiempo.

Nuestra ciudad se extiende hacia arriba, con la construcción de infinidad de rascacielos donde ahora la gente puede vivir… ¡con menos espacio para tener un jardín! 

¡Pero no todo está perdido! El hecho de que vivas en un espacio pequeño no significa que no te sobre un espacio o una mini terraza para crear un Edén personal.

Recuerda que las plantas aportan vida y equilibrio no sólo al lugar donde se encuentran, sino también a las personas que están en contacto con ellas… ¡Así que manos a la obra!

Plantas

Una de las primeras cosas que te proponemos es que empieces tu «jardín»con plantas pequeñas y fáciles de mantener. 

¡Admítelo! No pasas el suficiente tiempo para andar regando una maceta y cambiándola de lugar, dependiendo de la luz solar… 

¿Grande o pequeña? Nosotros te recomendamos empezar por una de menor tamaño. Así no te sentirás intimidado.

Otro punto importante a considerar es la información. No tienen los mismos cuidados. Obvio todas necesitan agua, pero mejor pregunta en la tienda donde consigas tus plantas.

Espacio

Una vez que sepas qué planta(s) vas a tener, llegó la hora de preparar el espacio donde vivirá. Y la verdad es que esto depende de cómo tengas distribuido tu departamento. 

Nosotros te recomendamos cerca de una ventana o en una terraza, ya que así tu planta tendrá sol y aire fresco todo el tiempo. Si prefieres tenerla en su recámara, recuerda que le debe de dar la luz del sol.

 

Herramientas

¡Hay que estar preparados! Necesitarás macetas, regadera, tierra, una pala para mover la tierra un poco y mucha paciencia.

Si necesita algo de abono… coloca tu planta en el exterior.

Tip: te recomendamos poner música y cantarles a tus plantas mientras las riegas ¡Crecerán mucho más hermosas!

Responsabilidad

Es un ser vivo. Debes de estar atento de sus necesidades y procurarle los cuidados necesarios.

Con estos tips, estamos seguros que tu departamento se transformará en un lugar acogedor en medio de una jungla de asfalto… ¡Y no se te olvide compártirnos tu foto!

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] Recordemos que el 2017 es una año muy verde, con tonos que nos remiten a la naturaleza y a s u equilibrio. Por eso, no pueden faltar un toquecito de verde en cualquier rincón de tu hogar. No solo en forma de maderas, sino también cualquier tipo de plantas, árboles, cactus… ¿Se te ocurre iniciar un jardín interior? ¡Atrévete! Ya te enseñamos como comenzar. […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*