Contáctanos en hola@casaonce.mx

Lights on! … Iluminación para niños.

Lights on! … Iluminación para niños.
30 abril, 2017 admin

Dormir es una de las necesidades primarias del ser humano. Y si es fundamental para los adultos, lo es aún más para los bebés y niños.

¿Sabías que la iluminación juega un papel muy importante en los patrones de sueño?

Uno de los estímulos que regula a nuestro reloj biológico es la luz, especialmente la luz del sol. La presencia o ausencia de luz estimula al cerebro a producir ciertas hormonas con la función de mantenernos alertas o por el contrario, que nos de sueño.

Vía: domainehome.com

Vía: paul&paula

Vía: Laredoute.com

Estas son algunas recomendaciones para asegurarte que la iluminación del cuarto de tus hijos sea adecuada para ayudarles a regular sus patrones de sueño:

Bajar la intensidad de la luz. Una luz tenue comunica que es momento de reducir las actividades y relajarnos. Esto es muy facil de lograr con la ayuda de un dimmer que permite regular la intensidad de la luz. En caso
de no contar con esta opción, apaga la luz general del cuarto y deja encendidas las lámparas de buró y
otras lámparas decorativas. La luz indirecta de las lámparas es mucho más tenue y creará un ambiente más relajante.

Vía: Decorpad

Vía: John Cullen Lighting

Vía: John Cullen Lighting

Instalar focos de luz cálida. Uno de los atributos de una fuente de luz es la temperatura de color. Que se puede definir como la dominancia de alguno de los colores del espectro lumínico sobre los demás. Es decir, qué tanto tiende al rojo o al azul. Este valor se mide en Kelvin, donde 6000K es una luz muy blanca, que tiende a los azules; y 2400K una luz más cálida que tiende hacia los rojos. Este valor siempre va a estar expresado en el empaque de todos los focos y como mínimo te recomiendo que busques focos de 2700K.

Vía: John Cullen Lighting & espacebuzz.com

Vía: John Cullen Lighting

Vía: John Cullen Lighting

Dejar de usar aparatos electrónicos. La luz de las pantallas de los celulares y tabletas electrónicas tiene un alto componente de luz azul. Este tipo de luz estimula al cerebro para estar alerta y evita relajarnos.

TIP: en vez de ver la tele o usar el iPad, mejor crea una esquina de lectura donde se sienten a leer antes de dormir. Ademas de decorar y darle personalidad al cuarto es un momento de compartir y relajarte con tus hijos.

Vía: eslamoda.com & pillowthought.com

Vía: marry-xoxo.com & petitandsmall.com

Evita la luz directa. La luz indirecta es por lo general mucho más tenue que la luz directa. Este tipo de luz puede estar integrada a la arquitectura en forma de cajillos y otros detalles arquitectónicos. Lámparas de mesa y pie, o iluminación integrada a los muebles es otra forma de dar luz indirecta al espacio.

Antes de acostar a tu bebé y cuando lo estés preparando para dormir, trata de mantener la luz general del cuarto apagada. Especialmente si ésta se encuentra arriba de la cuna y mejor ilumina el cuarto con lámparas y otros elementos de luz indirecta.

Vía: Lark & Linen & projectnursery.com

 

Vía: dwellinggawker.com

Incorpora detalles de ilumiancion spara transformar el cuarto de tus hijos cuando llegue la hora de descansar.

Vía: babycenter & John Cullen Lighting

Vía: Blog Francesco Mugnai, worldmarket.com & Lighting by Sarah

Si quieres dejar una luz prendida por si tu bebé se despierta en la noche, cuida que no esté en frente de la cuna y que la intensidad sea mínima. Ademas de ayudarle a dormir se puede volver un elemento decorativo y divertido, tu creatividad es el límite!

Espero que estos tips te sirvan a ti y a tu bebé para dormir mejor!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*