Contáctanos en hola@casaonce.mx

Diseño Culinario

Diseño Culinario
2 abril, 2017 admin

por Regina Escofet

¿Por qué escribir sobre gastronomía en un blog de diseño?  La gastronomía no sólo es cocinar para alimentarte ni un arte, también es diseño.

Al igual que los diseñadores crean ambientes funcionales, atractivos, cómodos e innovadores para que estés a gusto dentro de tu casa, cocina y oficina. Los chefs también diseñan platillos funcionales, atractivos e innovadores para que se te antoje al mismo tiempo que te nutra.

Un ejemplo muy cercano de diseño culinario son las tortillas. Si las rellanamos de queso y las doblamos tenemos quedadillas, pero al rellenarlas de pastor tenemos tacos; si esta misma masa con las que hacemos las tortillas la hacemos más gordita y le pellizcamos las orillas tenemos un sope pero si la alargamos tendremos un huarache. Si se fijan es el mismo ingrediente diseñado de diferente manera.

Sin embargo el diseño culinario va más allá de utilizar un mismo ingrediente y crear diferentes platillos con él, también es crear o diseñar la mesa de acuerdo al menú y temporada del banquete .

Porque al realizar una comida estás diseñando un momento, una experiencia, creando el ambiente propicio para que tus invitados se diviertan y se sientan como en casa, ya que se debe pensar en cada detalle: que el menú tenga buen sabor y sea nutritivo, que el espacio dónde se comerá se agradable, la vajilla que se utilizará sea la adecuada dependiendo el menú, la época, hasta el clima o si sirves los platos desde la cocina o mejor ofreces un banquete, la música que se oirá, todo esto engloban el Diseño Culinario el cual realizamos diario sin darnos cuenta y del que hablaré en está sección.

1 Comentario

  1. Chayo Toussaint 2 años hace

    Regina te felicito por tus comentarios me encantaron. Gracias !!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*