Contáctanos en hola@casaonce.mx

Iluminación en tu baño

Iluminación en tu baño
20 febrero, 2019 admin

Por: Cristina Escofet

Aún cuando mantengamos un mismo estilo de decoración en toda la casa, es importante analizar cada espacio por separado para garantizar el ambiente ideal de acuerdo a sus funciones y requisitos específicos.

El baño es un espacio funcional pero no por eso debe dejar de ser un lugar de relajación, donde podamos regalarnos un momento de tranquilidad al empezar o finalizar el día. Como ya hemos hablado, el tener control sobre la iluminación, ya sea con atenuadores simples o con un sistema de control que permita elegir escenas pre-programadas; nos dará más libertad para crear diferentes ambientes dependiendo de la actividad o momento del día. Sin embargo, existen ciertos efectos de iluminación que se pueden integrar para suavizar el ambiente.

Lo más común es recurrir a las luminarias empotradas en techo para iluminar el espacio de manera general, y a pesar de que son una buena solución sobre todo para dar una luz puntual a donde se necesita (por ejemplo, sobre el lavamanos o la tina), éstas pueden llegar a ser molestas cuando buscamos una iluminación más sutil. Por otro lado, las luminarias empotradas en el piso o la iluminación integrada debajo del lavabo y detalles arquitectónicos, iluminan el techo y el piso y reflejan la luz de manera indirecta a todo el espacio, el cual se siente iluminado de una manera más suave.

Una vez resuelta la iluminación general, pasamos a la iluminación funcional la cual nos dará luz en lugares específicos para realizar actividades en este espacio, como por ejemplo vernos en el espejo. Una vez más, las luminarias empotradas en techo pueden no ser la mejor solución ya que la dirección de la luz hará que nos veamos con sombras. La iluminación frontal resulta mucho más efectiva y existen formas creativas para lograrlo. Integrar luz a los lados o en el perímetro del espejo o las luminarias decorativas iluminarán tu cara de frente sin comprometer el ambiente de relajación y siendo una oportunidad para añadir personalidad al espacio.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*