Contáctanos en hola@casaonce.mx

Estrellas de Navidad

Estrellas de Navidad
14 diciembre, 2018 admin

Las luces de Navidad son una tradición del siglo XVII que se basan en la costumbre alemana de adornar árboles con velas para anunciar esta época del año. Esta tradición fue muy bien recibida y pronto se extendió prácticamente a todos los hogares europeos y posteriormente a casi todo el mundo occidental. Poco a poco, con los avances tecnológicos, las velas han sido reemplazadas por sencillas bombillas eléctricas hasta las series de LED que conocemos ahora; y que se han convertido en un elemento imprescindible de las decoraciones navideñas.

Hoy en día se pueden encontrar series de luces navideñas de diferentes tamaños, formas y colores y es así que se puedan utilizar no sólo para adornar el árbol de Navidad, por ejemplo, los focos pequeños se pueden colocar dentro de frascos de vidrio y dar un toque más original a los típicos adornos navideños; o las series de batería son perfectas para el jardín ya que no requieren conexiones y se pueden poner y quitar fácilmente.

En lo personal, prefiero mantener la decoración normal de mi casa durante esta época y sólo añadir ciertos elementos que le den un toque diferente y especial. Es por esto que me encantan las luminarias decorativas en forma de estrella que combinan dos de los símbolos navideños más conocidos – las luces y la estrella. Además, en México contamos con una gran tradición artesanal de estrellas de latón y vidrio que son perfectas para utilizarlas como luminarias decorativas en mesas, suspendidas del techo o en el jardín.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*