Contáctanos en hola@casaonce.mx

Brace yourselves… Fall/Winter is coming!

Brace yourselves… Fall/Winter is coming!
8 agosto, 2017 admin

Dentro de poco, los días van a comenzar a ponerse más fríos y mas cortos. La luz cambiará y por ende, los colores no se verán igual bajo el sol.

Como en la moda, las tendencias de la decoración cambian a la mitad del año para dar entrada al segundo semestre que, para nosotros, es como la segunda primavera.

Así que agarren sus abrigos o mantitas… porque el otoño/invierno se acerca.

Madera

Los clásicos nunca pierden su protagonismo, y pueden adaptarse a las nuevas tendencias con gran facilidad. Es por eso que la madera sigue siendo la reina de todos los interiores.

La tendencia Raw, caracterizada por la madera súper natural y que muestra sus imperfecciones sin disimulo, grietas con apariencia de poco tratamiento o incluso que asemeje su estado puro. Combina de maravilla con el toque industrial (detalles de metal) o el nórdico.

Foto vía: Etsy

También se sigue oscureciendo. Por ejemplo, el nogal ha ganado terreno en la casa y poco a poco se irán haciendo cada vez más oscuros (Nogales oscuros, wengué, ébano e incluso muebles completamente negros)… imagina una mesa de estas tonalidades con detalles que le aporten luz, desde textiles hasta velas o espejos.

Photo via: Decorating ideas

Esto no significa que viviremos en la oscuridad total. Las maderas claras con toques grisáceos están muy influenciadas por el estilo nórdico (tenemos una debilidad por este estilo.. So cozy!). Estará en muebles y suelos… ¡Perfectos para combinar con el blanco o hacer resaltar las decoraciones de las futuras fiestas!

Foto vía: Living spaces

En el exterior, la madera y las fibras naturales (o sintéticas que las imitan) hacen un gran equipo… Nos recuerdan a la calidez y al confort, pero fuera de casa.

Foto vía: Modern Furnitures

Otros tipos de acabados que están súper en tendencia son el cemento y el oxidado. El mármol es el REY para las mesitas, encimeras y paredes (Cool!)

Foto vía: Pinterest

Terciopelo… ¿Quién no ama el terciopelo? Su tacto suave nos invita a descansar y su variedad de colores es una GRAN virtud. Esta temporada, lo podrás encontrar en tapicerías cubrir sofás, cojines y hasta nuestras camas.

Foto vía: Homedit

Pero las tapicerías que imitan el crochet o la lana gruesa, así como la mezcla de distintas texturas y telas en los cojines de los sofás y las camas… ¡Mezcla y acertarás!

Foto vía: Pinterest

Colores

El gris sigue siendo el protagonista en muebles, combinado con tonos madera, tapicería, paredes y todo tipo de superficies ¡Tiene una gran versatilidad!

Foto vía: Navpa2016

El color que llega con muchísima fuerza es el naranja; aportará calidez a los ambientes y se introduce en todo tipo de elementos. Combina muy bien con tonos neutros y el rosa cuarzo.

Foto vía: Mad about the house

Y obvio no podemos olvidar al verde… ¿Alguien dijo “greenery”?

Foto vía: Hennen Furniture

Complementos

El metal sigue estando presente, especialmente en las estructuras metálicas de las mesitas, lámparas y un sin numero de objetos para decoración.

¡El toque étnico no puede faltar! La estética africana aporta muchísima personalidad… ¿Te atreves a probar en algún rincón de tu casa?

Foto vía: ISONAH

Las lámparas iguen contando con estructuras metálicas para decorar las mesas. Las lámparas colgantes seguirán durante mucho tiempo y también las lámparas leds irán ocupando un espacio en nuestros hogares y corazones.

Foto vía: West Elm

Recordemos que el 2017 es una año muy verde, con tonos que nos remiten a la naturaleza y a s u equilibrio. Por eso, no pueden faltar un toquecito de verde en cualquier rincón de tu hogar. No solo en forma de maderas, sino también cualquier tipo de plantas, árboles, cactus… ¿Se te ocurre iniciar un jardín interior? ¡Atrévete! Ya te enseñamos como comenzar.

Foto vía: Club de jardinería

 

Esto no quiere decir que tengas que cambiar TODA tu casa de acuerdo con las tendencias de esta segunda mitad del año… pero lo que si es posible es tomar algún elemento y renovar el espacio que tú prefieras ¡El límite es el cielo, recuérdalo!

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*